X

Ante ataques a Fiscalía, Edomex mantiene operativo en la zona sur

Ernesto Nemer Álvarez dijo que es permanente la Coordinación de las tres instancias de gobierno, particularmente en los municipios de Villa Guerrero, Coatepec Harinas, Zacualpan y Texcaltitlán

"Continúa operativo al sur del Edomex tras hechos violentos", asegura secretario de gobierno
Ernesto Nemer Álvarez, secretario general de gobierno del Estado de México. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 17/05/2022 16:40 Claudia González  Estado de México Actualizada 17:02
Guardando favorito...

Toluca, Méx.- El secretario general de gobierno del Estado de México, Ernesto Nemer Álvarez informó que continúa el operativo de manera importante en el sur del estado, particularmente en los municipios de Villa Guerrero, Coatepec Harinas, Zacualpan y Texcaltitlán.

En conferencia de prensa señaló que pese a la detención de Valentín "N", uno de los hombres identificados como líder de la Familia Michoacana, junto con su jefe de sicarios y tres mujeres, el viernes pasado en Texcaltitlán, se mantiene la vigilancia en la zona donde se reportó un ataque a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia. 

Dijo que es permanente la Coordinación de las tres instancias de gobierno, entre ellas la Secretaría de la Defensa (Sedena), la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad, la Fiscalía Federal de Justicia del estado. 

Lee también: Matan a mamá e hija y terminan abrazadas en domicilio de Tecámac

Además, que fue en este operativo conjunto como detuvieron a cinco presuntos responsables de los hechos en Sultepec, quienes fueron puestas a disposición de la autoridad. 

Agregó que por los hechos violentos en los que resultaron cuatro lesionados se integra la carpeta de investigación y "aparentemente sí tienen qué ver con el ataque que sufrió las Oficinas de las Fiscalías y muchos elementos de la Secretaría de seguridad, la Fiscalía pronto dará información sobre el particular". 

Acotó que dicha detención refleja que, efectivamente, la estrategia de seguridad del Gobierno del estado está dando resultados, la coordinación de los tres niveles de gobierno ha sido exitosa, y  que de seguir llevando a cabo estas medidas de manera coordinada, se disminuirá importantemente la inseguridad, no solo en el sur del estado, sino, en el estado en su conjunto.
 

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

apr

Temas Relacionados
noticias de hoy
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones