Carlos Daza Gómez, con dos doctorados en Derecho, será uno de los 10 contendientes que tendrá Ernestina Godoy, para obtener la titularidad de la Fiscalía General de Justicia capitalina; es decir, serán 11 los especialistas en Derechos los que aspiran a ese cargo.

Los otros aspirantes son: Verónica Román Quiroz, Diana Cristal González Obregón, Miguel Ángel Cuesta García, Jorge Antonio Mirón Reyes, Victoria Pacheco Jiménez y Eduardo Alfonso Antonino Guerrero y otros tres, cuyos nombres son manejados con hermetismo, aunque todos, por acuerdo con el Consejo Judicial Ciudadano, decidieron no dar declaraciones a los medios.

Ayer a las 18:02 horas llegó el abogado Andrés Bravo, quien es impulsado por la Sociedad de Exalumnos de Derechos de la UNAM, A.C., pero no lo dejaron inscribirse, bajo el argumento de que la convocatoria cerró a las 18:00 horas.

Además, Godoy Ramos no acudió personalmente a inscribirse, pues envió a dos abogadas en su representación, quienes al igual que los otros aspirantes, omitieron dar opinión o motivo de la ausencia de su representante.

De acuerdo con el reglamento, de entre estos 11 aspirantes, el Consejo Judicial Ciudadano propondrá una terna a la jefa de Gobierno para ocupar el cargo de fiscal General de Justicia de la CDMX.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses