A consulta pública, proyecto de Cetram en Chapultepec

El Caballito

A consulta pública, proyecto de Cetram en Chapultepec
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 09/02/2020 01:55 Periodistas Metrópoli Actualizada 00:57

Le contamos que luego de que el gobierno de la Ciudad de México concluyó la rehabilitación de avenida Chapultepec, el pendiente a resolver es qué pasará con el Cetram de esa zona, que fue concesionado por la pasada administración a inversionistas. Fue la propia jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien adelantó la solución: el proyecto que tenía contemplado la construcción de una torre de oficinas pues no va y se deberá modificar y no sólo eso, la propuesta integral será sometida a consulta vecinal, es decir, con el mecanismo que impulsó la actual administración para los megaproyectos inmobiliarios. Así que las consultas públicas regresarán a esta zona de Chapultepec, donde una que se efectuó en la administración de Miguel Ángel Mancera echó abajo la propuesta de un centro comercial en medio del camellón.

¿Qué pasa en la Línea B del Metro?

Sin anuncios espectaculares sobre trabajos de mantenimiento, como en otras líneas del Metro, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, a cargo de Florencia Serranía, ha venido informando, sobre todo en redes sociales, que debido a labores de mantenimiento se ha reducido la velocidad de circulación de los trenes en la Línea B, que va de Ciudad Azteca a Buenavista, y es una de las principales que conecta a la población mexiquense con la Ciudad de México. Esto, nos cuentan, ha afectado la movilidad de miles de usuarios, pero el tema es que todavía no hay claridad sobre los trabajos que se realizan y hasta cuándo seguirán. Esto es importante, sobre todo porque es de las líneas con mayor número de usuarios.

Un troll morenista en el Edomex

Nos cuentan que durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al municipio de Atlacomulco, en el Estado de México, llamó la atención que en el acto estuviera presente un hombre, quien ondeaba una bandera de Morena y que interrumpió con palabras ofensivas al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, particularmente cuanto éste recibía aplausos de los asistentes. Nos refieren que no es la primera vez que se ve a este hombre en eventos del Presidente en la entidad mexiquense y que asuma esa actitud. Lo que llama la atención es que en el evento de ayer, la seguridad y logística estaba a cargo de autoridades federales y este hombre, junto con otros más, tuvo facilidades para estar en un pasillo.

El equipo de líder priista mexiquense

Nos comentan que la presidenta del PRI en el Estado de México, Alejandra del Moral Vela, está incluyendo en las secretarías del partido a cuadros que parecían relegados pese a su liderazgo en las regiones mexiquenses. Nos señalan que la inclusión de ciertos perfiles tiene como finalidad la cohesión de las estructuras partidistas. Sin embargo, por otro lado, estas decisiones le está atrayendo algunas críticas al interior a doña Alejandra, pues hay parte de la base militante que no está muy conforme con que ciertos liderazgos regresen y, por el contrario, quieren empujar para que se renueven los cuadros de cara a las elecciones de 2021.

Comentarios