Suscríbete

Congreso local prefiere atacar muérdago que atender Covid

En primera sesión de 2021, Morena y aliados evitan escuchar los puntos de la oposición

Congreso local prefiere atacar muérdago que atender Covid
En la sesión del Congreso capitalino la bancada morenista sostuvo discusiones con panistas y perredistas por las propuestas del día. Foto: ESPECIAL
Metrópoli 07/01/2021 02:44 Héctor Cruz Actualizada 02:47

En la primera sesión de 2021, la Comisión Permanente del Congreso local, Morena y aliados siguen sin cambiar su actitud de rechazar todo lo que proponga la oposición.

Este miércoles votaron en favor de la lucha contra el muérdago, pero se opusieron aceptar propuestas para frenar o, en su caso, disminuir el número de enfermos y fallecimientos del Covid-19 en la Ciudad de México.

La coordinadora de Morena, Martha Ávila Ventura, sostuvo discusiones con el diputado del PAN, Jorge Triana Tena, y Jorge Gaviño Ambriz, del PRD, para defender a su partido.

“Vivimos la peor crisis después de la Revolución. Enfrentamos una emergencia en la Ciudad, con semáforo rojo en el que la gente muere en la puerta de los hospitales al no tener camas para atenderlos, y no les parece de urgente y obvia resolución. Para ustedes es más urgente atender el problema del muérdago”, sostuvo Gaviño Ambriz.

Sin permitir ser interrumpido por la morenista, que casi a gritos exigía le cedieran la palabra.

Antes, Triana Tena presentó un punto para exhortar al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, a apegarse a los acuerdos y estándares sanitarios que él mismo propuso a nombre del gobierno de México, siendo que el país es de los más golpeados por los contagios y muertes debido a la pandemia.

“Vemos al subsecretario no guardar los mismos protocolos que él ha puesto sobre la mesa, cae en contradicciones un día sí y el otro también, incluso saliendo de vacaciones en un pico de pandemia”, acusó el panista.

Luego tocó el turno a Gaviño Ambriz para solicitar a la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social capitalina presente un informe sobre cuál es el monto que erogó en 2020, correspondiente al Apoyo Emergente Covid-19, debido a que tiene informes que a mucha gente no le llega ese beneficio.

Sin embargo, ambas propuestas fueron rechazadas por 12 votos —de Morena y aliados—, y siete a favor —PAN, PRI y PRD—, sin que ninguno de los legisladores que votaron en contra expusieron el motivo.

Temas Relacionados
Morena Covid-19 Congreso de CDMX

Comentarios