28 | ENE | 2020
Congreso finiquitará relación con Ricardo Rocha
La Jucopo manejará directamente el Canal del Congreso, así como de la Coordinación de Comunicación Social. ESPECIAL

Congreso finiquitará relación con Ricardo Rocha

27/09/2019
04:12
Héctor Cruz
-A +A
Vínculo laboral con director del Canal del Congreso se “resolverá el lunes”: Mauricio Tabe, presidente de la Jucopo

[email protected]

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de la Ciudad de México acordó terminar, “en definitiva”, la relación laboral con el periodista Ricardo Rocha, “lo cual resolveremos a más tardar el próximo lunes”, afirmaron los integrantes de ese grupo.

Además, establecieron que será este mismo organismo el que maneje directamente el Canal del Congreso, así como de la Coordinación de Comunicación Social, cuyo encargado también será separado del cargo, aunque no precisaron fecha, “pues hay que recordar que está en calidad de encargado”.

Sin embargo, por la tarde, el presidente de la Jucopo, el panista Mauricio Tabe Echartea, acompañado por integrantes de ese organismo, citaron a conferencia de prensa donde no permitieron preguntas; se concretaron a leer el acuerdo denominado CCMX/I/JUCOPO/39/2019.

Posicionamiento. En el documento se externa que la Jucopo atraerá los temas relacionados al Canal del Congreso, además de que “se procederá a realizar las acciones necesarias para que el debate y el proceso parlamentario tengan la difusión y transparencia que se requieren”.

Aclararon también que “no existe un contrato, ni convenio vigente, que comprometa el pago o entrega de recursos del Congreso local a Radio Educación”.

Insistió que las acusaciones del director general del Canal, Ricardo Rocha, deben investigarse por las áreas correspondientes, “no voy a meter problemas administrativos o legales en asuntos políticos”, dijo.

En cuanto a la responsabilidad del comunicado de la noche del pasado martes y que difundió la Coordinación de Comunicación Social del Congreso capitalino, Tabe Echartea aceptó que no habrá sanciones, “porque simplemente ese tipo de acciones no estaban normadas. Ahora que ya existe la norma, entonces quien incurra en esa falta, asumirá las consecuencias”, advirtió el panista.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios