Congreso de la CDMX llama a reanudar campaña de información contra Covid

La legisladora Martha Ávila Ventura exhortó a las autoridades de Salud y Seguridad Ciudadana a retomar acciones preventivas para reducir contagios y prevenir saturación de hospitales

Congreso de la CDMX llama a reanudar perifoneo contra el Covid-19
Foto: especial
Metrópoli 28/07/2021 21:48 Héctor Cruz Ciudad de México Actualizada 22:04
Guardando favorito...

La Comisión Permanente del Congreso local aprobó, por unanimidad, reanudar la campaña de información y perifoneo en patrullas y las 16 Alcaldías, para que la gente permanezca en casa y, con ello, reducir la curva de contagios, además de prevenir la saturación hospitalaria por el Covid-19.

Así lo propuso, en un punto de acuerdo, la coordinadora de Morena, Martha Ávila Ventura, para exhortar al secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalino, Omar García Harfuch, así como a los titulares de las 16 alcaldías, para que en coordinación con la Secretaría de Salud local, retomen esa acción preventiva.

Recordó la morenista que este programa fue implementado en las unidades policiacas de la SSC en diciembre pasado, donde invitan a la ciudadanía permanecieran en casa, sobre todo ahora que repuntó el coronavirus.

Lee más: Un recorrido en imágenes de las generaciones en vacunación contra Covid-19 en CDMX

“Como todas y todos sabemos, la enfermedad está mutando. Por tanto, este punto de acuerdo también es un llamado a generar conciencia entre la población, a no bajar la guardia, mantenerse en alerta y quedarse en casa”, expresó la coordinadora del grupo parlamentario mayoritario en el Antiguo Palacio de Donceles.

Incluso, la proposición, a diferencia de lo establecido en diciembre pasado, también considera extender el perifoneo en carros recolectores de basura, con el objetivo de reforzar las medidas sanitarias tomadas por el Gobierno capitalino.

De igual forma, Ávila Ventura exhortó a todas las fuerzas políticas a abordar el tema de la salud y la pandemia con mucha responsabilidad, a fin de no generar confusión entre la ciudadanía.

Por ello, la líder de Morena en el Congreso local reiteró su llamado a seguir cuidándose, pues se requiere de una amplia participación social para mitigar la pandemia siguiendo los protocolos sanitarios de manera personal.

La propuesta fue aprobada por unanimidad; es decir, por 18 de los 19 diputados locales que conforman la Comisión Permanente. Sólo faltó, la coordinadora del PT, Circe Camacho Bastida, quien repetirá en la Segunda Legislatura en Donceles y Allende.

maot

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios