metropoli@eluniversal.com.mx

El Congreso de la Ciudad de México entregó, en una sesión solemne, la medalla al Mérito Deportivo 2018 a Luis Alfredo El Zurdo Ortiz Uzcanga, quien fue entrenador en la Liga Tranviaria, ubicada en Iztapalapa, del equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La diputada Evelyn Parra Álvarez, del PRD, dijo que Ortiz Uzcanga tiene una destacada trayectoria y labor social en el beisbol, ya que debutó con Los Diablos Rojos de México en la temporada de 1963 y que sus triunfos y la admiración de la gente lo convirtieron en un ídolo.

“A su retiro, El Zurdo de Oro ha sido cronista de beisbol, trabajó en la Conade, efectuó clínicas de beisbol en el país y en el extranjero, fue asesor y coordinador deportivo en secretarías y en diferentes delegaciones, así como mánager, siempre trabajando por y para los niños y jóvenes, para que triunfen”, dijo.

El pasado 20 de febrero, El Zurdo Ortiz acompañó al presidente López Obrador a la inauguración del Salón de la Fama en Monterrey, Nuevo León.

La presea también se entregó a los atletas Indalecio Ramírez, policía preventivo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, quien ha tenido participación en atletismo; Diana Sofía Maier Castañeda por su trayectoria en taekwondo, y Rommel Pacheco, militar y clavadista.

También a Noemí Arzate Miranda, mujer transgénero que lucha contra la transfobia a través del futbol; Julio César Martínez, El Rey Martínez, quien fue encarcelado por matar a una persona en defensa propia y se convirtió en boxeador.

La diputada Ana Patricia Báez Guerrero (PAN) aseguró que estos “héroes deportivos siempre serán trascendentes, pues su experiencia es necesaria para la formación de futuros deportistas”.

La diputada Evelyn Parra también hizo un reconocimiento post mortem al luchador Silver King, quien falleció en Inglaterra de un infarto arriba del ring.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses