X

Confirman tercer alumno contagiado, ahora en Iztacalco

Autoridad Educativa Federal descarta otro caso en escuela privada

Confirman tercer alumno contagiado, ahora en Iztacalco
El primer contagio por Covid, tras el regreso a clases presenciales, se registró en Tláhuac. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 13/06/2021 02:58 Karla Rodríguez Actualizada 02:59
Guardando favorito...

El regreso a clases presenciales en la Ciudad de México cumplió una semana y ayer las autoridades federales confirmaron un tercer estudiante que resultó positivo a Covid-19 en la secundaria número 61 Olga Esquivel Molina, en la colonia Ampliación Gabriel Ramos Millán, en la alcaldía de Iztacalco.

Luego de que la secretaria de Salud capitalina, Oliva López, comentó el viernes que eran tres casos, y luego la Secretaría de Educación Pública, a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), precisó que eran dos, este sábado dicha dependencia federal indicó que eran tres alumnos contagiados con el virus.

Mediante un comunicado, la autoridad educativa detalló que en el tercer caso fue el mismo alumno el que informó a los directivos del plantel que había tenido síntomas de resfriado y que, de acuerdo con la prueba que se realizó en el Hospital Pediátrico de Iztacalco, dio positivo a SARS-COV-2.

Por lo que se notificó a las autoridades sanitarias y educativas para tomar las previsiones necesarias para salvaguardar la integridad de la comunidad escolar, la cual decidió retomar las clases a distancia, indicaron.

Las autoridades precisaron que en ese plantel iniciaron actividades en modalidad híbrida, toda vez que se priorizó la atención presencial para estudiantes con mayor necesidad de apoyo o rezago educativo, por lo que la mayoría del alumnado continuó con clases a distancia.

En relación con el segundo caso sospechoso de la escuela privada ubicada en la alcaldía Benito Juárez, el resultado fue negativo. Los otros dos positivos son en escuelas públicas de Tláhuac y Gustavo A. Madero.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones