[Publicidad]
Tras la salida de Armando Ocampo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceavi), pues se fue a la Procuraduría Fiscal federal, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que espera que el Congreso capitalino haga una buena elección de la terna del nuevo comisionado, ya que lo principal es que tenga sensibilidad y conocimiento para atender los casos.
“El o la titular de la Comisión de Víctimas lo elige el Congreso de la Ciudad de México, eligen una terna y se envía a la jefatura de Gobierno y nosotros escogemos de esta terna; el secretario de Gobierno [Martí Batres] está en contacto para que no quede vacante mucho tiempo este espacio y pueda ser muy rápido la elección del comisionado de victimas”, aseguro.
En conferencia, comentó que Arturo Medina, titular de la Procuraduría Fiscal, invitó a Ocampo a trabajar como subprocurador, y es quien tiene que dar las características sobre su contratación en el gobierno de México.
Labor en L12
Respecto a las denuncias de las víctimas de la Línea 12 contra Ocampo y si fueron atendidas, la jefa de Gobierno aseguró que él hizo un buen trabajo al frente de la comisión y que sigue una atención personalizada para todos.
“No, no, yo tengo la mejor opinión del trabajo de Armando, hizo un gran papel, él es abogado fiscalista, esa es su profesión aunque por mucho tiempo se dedicó al tema de víctimas. Entonces, lo invitaron a trabajar al gobierno de México en este tema que tiene su especialidad”, añadió.
En tanto, diputados del PAN señalaron que la salida de Ocampo se dio por la puerta trasera y estarán atentos para que el nuevo titular no sea afín a los intereses de Morena.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Rescatan a dos mujeres privadas de su libertad en Sinaloa; aseguran cargadores y explosivos

Economía
Paquete Económico 2027 implica más carga fiscal para empresas y más deuda: CEESP; economía crecerá menos el próximo año

Nación
Profeco identifica aumento en precio de cebolla y limón por "varios indicadores"; comparte receta de pozole por 292 pesos

Destinos
El nuevo Hotel Hyde de la CDMX, debuta en América Latina

Al día
Alerta vial en CDMX: Marchas y rodadas afectarán cinco alcaldías HOY lunes 14 de septiembre

Impresa
Portada El Gráfico | Lunes 14 de septiembre de 2026

Historias
La historia de la Alerta Sísmica: De la tragedia de 1985 a la tecnología que hoy nos protege

Historias
Horóscopos de HOY: ARIES, evita tener confrontaciones en tu trabajo






