Conductor ebrio de BMW se pasa semáforo en rojo y mata motociclista en Coyoacán

El motociclista fue identificado como uno de los bisnietos del muralista mexicano Jorge González Camarena; la fiscalía capitalina buscará en audiencia dejar en prisión al responsable del homicidio

Conductor ebrio de BMW se pasa semáforo en rojo y mata motociclista en Coyoacán; familia busca justicia
Foto: Archivo
Metrópoli 20/10/2020 09:43 Kevin Ruiz Ciudad de México Actualizada 09:51

Un automovilista ebrio embistió y asesinó el pasado fin de semana a uno de los bisnietos del muralista mexicano Jorge González Camarena, por lo que la fiscalía capitalina buscará en audiencia dejar en prisión al responsable del homicidio.  

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana cuando Gerardo “N” conducía su motocicleta en calles de Coyoacán, sin embargo, el conductor de un BMW, quien circulaba bajo los influjos del alcohol, se pasó el alto e impactó de frente al descendiente de la familia Camarena.

El joven de 25 años perdió la vida al instante a pesar de traer su casco, por lo que la fiscalía desconcentrada en Coyoacán, se tardó en identificar a la víctima hasta que arribaron familiares y pudieron constatar que se trataba del bisnieto del muralista.

El conductor identificado como Adalberto "E", no escapó del lugar de los hechos pues al impactar al joven, estrelló su vehículo contra un árbol.

Las grabaciones de las cámaras de seguridad que captaron el homicidio forman parte de la carpeta de investigación  CI- FICOY/ COY- 2 / UI-2 C/01496/ 10-2020, y se observa cómo Gerardo es embestido por el auto. 

Consta en el expediente que al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a bordo de la unidad MX- 197- B4, y detuvieron al conductor del BMW con placas del estado de Morelos.

Debido al estado de ebriedad del sujeto, la fiscalía tuvo que esperar poco más de 10 horas para que el sujeto pudiera declarar, aunque eso no evitó que fuera trasladado al Reclusorio Norte.

También lee: "Conductor ebrio a exceso de velocidad se pasa el alto y embiste a un biker, en CDMX

Este día se celebrará la audiencia para que la juez de Control, Claudia Verónica Monrroy, determine si vincula o no a proceso al individuo acusado de homicidio culposo por accidente de tránsito vehicular.

lr/ rdmd 

Comentarios