Condenan a 39 años de prisión a socio de Zona Divas

Edgar Manuel García, quien fuera socio de este portal, también fue obligado por el juez a pagar una sanción económica correspondiente a 21 mil días del salario mínimo a las víctimas, es decir, un millón 585 mil 290 pesos

Condenan a 39 años de prisión a socio del portal Zona Divas
Foto: Calle Carolina No. 76, donde las autoridades informaron que el departamento estaba ligado a Zona Divas. (Archivo / EL UNIVERSAL)
Metrópoli 30/09/2019 19:40 David Fuentes Actualizada 20:07
Guardando favorito...

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que este lunes obtuvo sentencia condenatoria de 39 años y cuatro meses de prisión a Edgar Manuel Martínez García, quien fuera socio del portal Zona Divas, página de internet que se dedicaba a la trata de mujeres originarias de Sudamérica. 

El imputado era pareja sentimental de una de las víctimas y además, según la investigación, se benefició de la explotación sexual de siete mujeres, de nacionalidad venezolana, a quienes obligaba a prostituirse en hoteles ubicados en la ciudades de México, Morelos, Puebla, Querétaro, y Chiapas.

Las víctimas se anunciaban en Zona Divas y ellas fueron quienes denunciaron la explotación sexual de las que eran objeto, según el expediente del caso las mujeres –todas jóvenes de entre 18 y 25 años de edad- dijeron que fueron reclutadas por el acusado, vía redes sociales, desde su país de origen y explotadas sexualmente en coautoría con otras dos personas más.

Edgar Manuel Martínez García fue obligado también por el juez a pagar una sanción económica correspondiente a 21 mil cuotas a las víctimas, equivalente a un millón 585 mil 290 pesos.

La denuncia formulada por una víctima originó la investigación que llevó el representante social federal, adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, que dio como resultado el ejercicio de la acción penal.

Derivado a lo anterior, se llevó a cabo el proceso en el que se acreditó el delito y la plena responsabilidad del acusado dictándose sentencia condenatoria por la Juez de Distrito adscrita al Centro de Justicia Federal en la Ciudad de México, con residencia en el Reclusorio Preventivo Oriente.

cev

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios