Once colonias en la GAM, foco rojo de contagio

Metrópoli 22/04/2020 02:50 Kevin Ruiz Actualizada 16:29
Guardando favorito...

Alcaldía hace mapeo para aclarar panorama; contabiliza 165 casos positivos y 15 muertes

La alcaldía Gustavo A. Madero identificó las 11 colonias con más personas contagiadas por coronavirus (Covid-19), de acuerdo con un estudio elaborado por la Dirección de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la demarcación política.

Las autoridades de la GAM mapearon todas las colonias con casos confirmados del Covi-19, los cuales sumaron 165 personas, con 15 decesos, hasta el corte de la elaboración del documento el pasado jueves 16 de abril.

La lista de colonias con más contagios la encabeza Magdalena de las Salinas, con 17; seguida de Gertrudis Sánchez, con ocho; luego San Juan de Aragón Sexta Sección, con siete, y Santa Rosa, con siete.

Les siguen Cuautepec de Madero y Nuevo Vallejo, ambas con seis casos confirmados.

La Quinta Sección de San Juan de Aragón también forma parte del conteo, con cinco infectados, así como Industrial y Lindavista, con el mismo número.

Finalmente, San Felipe de Jesús y Cuautepec Barrio Alto registran cuatro enfermos cada una.

El resto de las colonias cuentan con uno a tres casos, de acuerdo con el documento elaborado con datos del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud federal.

El análisis realizado por las autoridades locales, del cual EL UNIVERSAL tiene copia, identificó todos los cuadros confirmados por coronavirus en las 10 Direcciones Territoriales (DT) en que se divide la Gustavo A. Madero.

En la primera, que comprende colonias como San Juan de Aragón (secciones tres, seis y siete), Narciso Bassol CTM Aragón y Villas de Aragón, contabilizan 19 casos y cuatro fallecimientos.

21abril2020-zonasderiesgo.jpg

La Dirección Territorial 2 reporta 17 pacientes y un deceso; la zona 3, 13 casos confirmados y dos muertes a causa del Covid-19.

También la número 4 suma 19 personas con el virus y dos decesos; mientras que la 5, sólo 12 y ninguna pérdida qué lamentar.

La Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la alcaldía halló que la DT-6 es la más alta, al tener 36 personas contagiadas, pero sólo una muerte.

La DT-7 presenta 14 contagiados y dos víctimas; en la DT-8, que comprende colonias como La Candelaria Ticomán, Arbolillos, La Pastora y La Laguna Ticomán, comienza el descenso de los casos, con siete, pero vuelve a subir en las DT-9 y 10, con 12 y 16 confirmados con el virus, respectivamente.

Sin embargo, a lo largo del estudio no se precisa por qué las colonias de todas las Direcciones Territoriales fueron catalogadas como sitios de alto riesgo.

A pesar de tener menos casos que Iztapalapa, la número uno en el registro de contagiados en la capital del país, la alcaldía Gustavo A. Madero colocó a todas las colonias con casos confirmados por coronavirus como sitios de alto riesgo.

Iztapalapa suma 341 casos confirmados; 704, negativos; 257, sospechosos, y 28, defunciones.

Las autoridades en Gustavo A. Madero remitieron el documento a sus diferentes áreas para que conozcan el panorama de la demarcación frente a la contingencia.

Al respecto, en una de las unidades desconcentradas de la Fiscalía General de Justicia local ayer trabajadores de la coordinación de la GAM-3 acordonaron los lugares que ocupan compañeros, pero de GAM-5, por un posible contagio de una oficial secretario.

 

Temas Relacionados
GAM coronavirus Covid-19
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios