22 | FEB | 2019
En gira de campaña por Milpa Alta, el panista Andrés Atayde aseguró que Andrés Manuel López Obrador busca una “hiperconcentración del poder”. (ESPECIAL)

Con quejas de favoritismo inicia pelea por PAN local

13/10/2018
03:09
Gerardo Suárez
-A +A
Jacobo Bonilla acusa cargad a hacia Atayde; ex diputado local critica a AMLO

[email protected]

Con quejas por supuestos favoritismos, así arrancaron las campañas internas para renovar la dirigencia del PAN capitalino, proceso en el que el ex diputado Andrés Atayde cumplió con todos los requisitos, mientras que el militante Jacobo Bonilla tendrá 48 horas para completar el mínimo de mil 521 firmas necesarias para obtener su registro como candidato.

Ayer, la presidenta de la Comisión Estatal Organizadora, Esperanza Gómez Mont Urueta, informó que Atayde cumplió con reunir las mil 521 firmas de apoyo de militantes, pero en el caso de Bonilla, precisó, le fueron validadas mil 144 de las mil 687 firmas entregadas, por lo que se le dieron 48 horas para reunir las faltantes.

Ante esa situación, Bonilla acusó que le invalidaron firmas “de manera unilateral” y dijo que la campaña inició “con un enorme tufo de parcialidad, inequidad y cargada hacia el candidato oficial”.

Señaló a la actual dirigencia local, encabezada por Christian Lujano, de sólo “buscar el bien de su pandilla” y de “seguir cooptando espacios” para usarlos “como premio de consolación de aquellos que no obtuvieron un puesto de elección popular”.

Cuestiona a presidente electo. Andrés Atayde inició su campaña en la delegación Milpa Alta, donde acusó que el “verdadero proyecto” del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, es la “hiperconcentración de poder”.

Explicó que el gobierno federal encabezado por el tabasqueño tomará el control de los principales programas de la Ciudad de México, como la pensión alimentaria de adultos mayores, becas a estudiantes de bachillerato y los apoyos a personas con discapacidad, lo que calificó como “un presidencialismo benefactor que se ejerce en detrimento de las instituciones, y que sólo será útil para que el gobierno de Claudia Sheinbaum se luzca”.

En Milpa Alta, convivió con vecinos, militantes del PAN.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios