20 | ENE | 2020
Miguel Ángel Vásquez
Miguel Ángel Vásquez en el momento en que muestra su amparo. Foto: TOMADA DE VIDEO

Con amparo, libra prisión Miguel Ángel Vásquez

13/12/2019
03:02
David Fuentes
-A +A
PGJ asegura que investigación contra exfuncionario de Mancera está en pie

Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina intentaron detener a Miguel Ángel Vásquez, exsubsecretario de Administración y Capital Humano de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad y asesor del exjefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera; sin embargo, gracias a un amparo quedó en libertad; no así otros dos exfuncionarios de la misma administración, Sinthya “N” y Joel “N”, que ya están en prisión.

La procuraduría local informó que a pesar de la suspensión provisional a la orden de aprehensión, con la que contaba Miguel Ángel Vásquez, no fue exonerado por el delito de uso indebido de atribuciones, por lo que sigue estando en la mira de las autoridades.

Las detenciones se lograron la tarde de ayer, luego de que elementos de la Policía de Investigación (PDI) los ubicaron en distintos puntos de la Ciudad y cumplimentaron dos órdenes de aprehensión, una contra la exdirectora de Desarrollo Profesional de la Oficialía Mayor Sinthya “N” y otra contra Joel “N”.

Derivado de investigaciones iniciadas en seguimiento a una denuncia penal presentada por la Contraloría General de la Ciudad de México, por posibles irregularidades cometidas por servidores públicos, se solicitó y obtuvo los mandamientos judiciales en contra de dichos exfuncionarios, pero contra Miguel Ángel Vásquez las autoridades no lograron llevarla a cabo.

 

funcionarios_mancera_eluniversal.jpg

La exdirectora de Desarrollo Profesional de la Oficialía Mayor Sinthya “N” y Joel “N” fueron detenidos ayer por autoridades locales.

 

Es de destacar que el objetivo principal de las órdenes de aprehensión era el exfuncionario capitalino.

Con base en la carpeta de investigación de la Procuraduría Capitalina, Vázquez es señalado por engrosar la nómina de la administración pasada con la basificación de 32 mil plazas, se le acusa también de haber manejado indebidamente varios millones de pesos del presupuesto de 2018, que hasta la fecha no se ha podido comprobar en gastos.

En tanto que la investigación apunta a que los otros dos exfuncionarios trabajaron en contubernio para el desvío millonario.

El Gobierno de la Ciudad de México denunció que durante la administración pasada se creó una nómina especial para emplear a familiares de funcionarios, que además ganaban sueldos por encima de los tabuladores normales.

De acuerdo con la indagatoria, se implementó un tabulador especial para 58 personas, 50 de ellas están vigentes, entre las que se encuentran dos hermanos de Sinthya Campos Hernández.

Su captura se dio con base en una orden de aprehensión girada en su contra por la comisión de delito cometido por servidores públicos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios