[Publicidad]
Luego de la aprobación en el Congreso de la Ciudad de México de la llamada Ley Monzón, que quita la patria potestad a padres que cometan feminicidio, te decimos cómo se penaliza este delito en la capital.
De acuerdo con el artículo 148 bis del Código Penal para la Ciudad de México, el feminicidio es cometido por aquel que por razones de género prive de la vida a una mujer.
Existen razones de género en los siguientes supuestos: que la víctima presente signos de violencia sexual de cualquier tipo.
Lee también Cae por narcomenudeo supuesto feminicida de su esposa Mariana Loperena
Que a la víctima se le haya infligido lesiones inflamantes, degradantes o mutilaciones previas o posteriores a la privación de la vida.
También que existan datos que establezcan que se ha cometido amenazas, acoso, violencia o lesiones del sujeto activo en contra de la víctima.
[Publicidad]
No sólo eso, el código penal refiere qué hay razones de género cuando el cuerpo de la víctima es expuesto, despostado o arrojado en un lugar público o que la víctima haya sido incomunicada, cualquiera que sea el tiempo previo a su fallecimiento.
La pena estipulada es de 35 a 70 años de prisión, este delito no tienen agravantes, sino una equidistante para que los jueces pueda resolver de acuerdo a la situación del delito o cómo haya sucedido.
bmc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Javier Lamarque busca la gubernatura de Sonora; se registra para la encuesta de Morena

Nación
Convocan a marcha por desaparecidos de la comunidad LGBT+; denuncian aumento de casos

Descubre y Compra
Prime Day 2026: Samsung Galaxy S25 FE Navy con hasta 39% de descuento; aprovecha el último día de ofertas
Autopistas
Mamá mecanic: La mecánica también es para ellas

La Roja
¡CDMX en rojo! Capital es la segunda entidad más violenta en el país

Viral
Descansen en paz, banda de rap de Venezuela muere tras sismos

Fútbol
Dembélé firma triplete ante Noruega y Francia arrasa rumbo a dieciseisavos

La Roja
¡Violencia en el Zócalo! Asesinan a hombre en calles del Centro Histórico







