X

¿Cómo fue la atención médica a Octavio Ocaña? 

Metrópoli 02/11/2021 16:08 Rebeca Jiménez Actualizada 18:06
Guardando favorito...

Fuentes cercanas a la investigación, revelaron a EL UNIVERSAL que la llamada pidiendo atención médica, se realizó a las 16:47 horas del viernes y la ambulancia llegó 13 minutos después

Cuautitlán Izcalli.- La ambulancia con paramédicos que atendieron al actor, Octavio Ocaña, tras chocar su camioneta y recibir un impacto de bala en la cabeza el viernes 29 de octubre, habría tardado 13 minutos en llegar al sitio del siniestro y 15 minutos más en el traslado al hospital, revelaron fuentes cercanas a la investigación.

Tras viralizarse el video donde se observó la agonía del actor, conocido por su personaje de “Benito”, y a policías de Cuautitlán Izcalli sometiendo a uno de sus acompañantes, mientras otro oficial ingresó por la puerta del copiloto, presuntamente tras el momento en que desarmaron al joven de 22 años. A la vez que otro elemento abrió la puerta trasera de la camioneta tipo Jeep Gran Cherokee, hizo que muchos se preguntaran porqué nadie atendía o pedía la presencia de paramédicos.

Lee también:"Te vas como campeón": mamá a Octavio Ocaña

Por ello EL UNIVERSAL preguntó e indagó sobre la atención médica prestada a Octavio Ocaña y fuentes cercanas a la investigación informaron que uno de los dos policías que participaron en la persecución, tomó el pulso del joven lesionado, tras llegar a la camioneta que acababa de chocar.

La llamada de alerta, pidiendo atención médica, se realizó a las 16:47 horas del viernes 29 de octubre, la ambulancia llegó 13 minutos después, a las cinco de la tarde, a la autopista Chamapa-Lechería, a la zona de la colonia Prados Iztacala en Atizapán de Zaragoza, señaló la fuente.

Lee también: Padre de Octavio Ocaña: "Ya le mandé un mensaje al Presidente para que meta las manos”

Paramédicos dieron los primeros auxilios al joven de 22 años de edad y lo trasladaron al hospital de Traumatología de Lomas Verdes del IMSS, donde trascendió que el actor llegó a las 17:15 horas del viernes 29 de octubre, bajo el llamado “código negro”, es decir muerto, de acuerdo a fuentes locales consultadas.
 

Lee también: Multitudinarias y conmovedoras, las despedidas de Chico Che y Octavio Ocaña en su natal Tabasco

ardm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones