[Publicidad]
david.fuentes@eluniversal.com.mx
La procuraduría capitalina determinó, con base en peritajes, testimonios y las imágenes de los videos a los que tuvo acceso, que Carlos Alberto Bonnin, comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Inai), se suicidó al aventarse del quinto piso del edificio donde laboraba.
Funcionarios de la dependencia investigadora, encabezados por el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán, y el coordinador general de Servicios Periciales, Rodolfo Rojo, explicaron que luego de amplios estudios en criminalística, fotografía, video y medicina forense se aclaró que la caída ocurrió después de que el comisionado terminó de fumar un cigarro.
Lo depositó en el cesto de basura, luego hizo una llamada telefónica, la terminó y después saltó una pequeña valla metálica para caminar sobre una reducida marquesina, ahí tomó impulso y se aventó al vacío, según las conclusiones; en primera instancia, rebotó sobre los barandales del tercer piso y luego cayó al piso.
Llegó con vida al hospital. El peritaje detalló que fue una caída parabólica de una altura aproximada de 21 metros y con una velocidad de nueve metros por segundo; según explicaron los especialistas, esto evitó que el comisionado muriera de manera instantánea, por lo que alcanzó a llegar con vida al hospital.
En este sentido, Terán Pulido aclaró que nadie intervino en la caída y tampoco se aprecia que haya sufrido algún tropiezo.
[Publicidad]
Por este hecho, Rojo Urquieta mencionó que el resultado de necropsia arrojó como causa de muerte el estallamiento de órganos vitales provocado por el impacto al momento de caer.
Terán Pulido aclaró que con esta conclusión la procuraduría de la Ciudad de México cierra el expediente por la muerte de Carlos Alberto Bonnin, por lo que el Ministerio Público determinó el no ejercicio de la acción penal en contra de ninguna otra persona.
[Publicidad]
Más información

Héctor De Mauleón
Vicente Quirarte y la ciudad reflejada en el asfalto

Luis Arriaga
La Odisea y las leyes sagradas

Espectáculos
Mariana Ochoa regresa a "La casa de los famosos México" tras ser eliminada y permanecer en el exilio

Estados
Vinculan a proceso a ciudadano estadounidense por feminicidio y homicidio calificado en Saltillo; jueza ordena prisión preventiva

Al día
Ariadna Montiel acusa a Alito Moreno de buscar protección en EU tras señalamientos por corrupción

Espectáculos
¡Tini enseña el anillo! Rodrigo de Paul le pidió matrimonio a la cantante y ya preparan la boda

Espectáculos
¡Tragedia familiar! Primo de Alfredo Olivas muere en ataque armado en Jalisco

Espectáculos
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez celebran su boda y presumen romántica foto





