Toluca, Méx.— Tras cinco días de paro, los estudiantes de la Facultad de Antropología de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) entregaron las instalaciones a las autoridades institucionales; permanecen tomadas seis por la comunidad estudiantil que demanda la suspensión de docentes, administrativos y alumnos acusados de violencia de género, abuso, intento de violación y otros delitos.

En entrevista, el rector de la UAEMex, Alfredo Barrera Baca, informó que las dos exigencias principales de los alumnos de Antropología para levantar el paro fueron que no haya represalias contra quienes tomaron las instalaciones y acelerar los procedimientos contra profesores y administrativos acusados.

Afirmó que mantienen el diálogo con los planteles de Ciencias de la Conducta, Artes, Arquitectura y Diseño, además de la Red de Revistas Científicas, con quienes hay avances en las exigencias de la comunidad; sin embargo, hasta el momento no han recibido los pliegos petitorios de las facultades de Ciencias Políticas y Sociales ni de Humanidades, que cumplen 20 días en paro, lo que impide iniciar el diálogo.

Subrayó que la protesta de los universitarios es legítima y como rector, además de padre de familia, sabe que la juventud es crítica, que se expresa con toda libertad, ambiente que prevalece en la institución donde los alumnos “no son rebeldes sin causa”, sino expresan la necesidad de ser protegidos.

Reconoció el rector que en algunas facultades observan el riesgo de perder el semestre, pues se aproximan las evaluaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses