Comemóvil arranca operación en hospitales

Comemóvil arranca operación en hospitales
Los comedores operarán de lunes a viernes a partir de la una de la tarde y hasta después de las 17:00 horas o en cuanto se terminen 500 raciones. Foto: GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL
Metrópoli 27/06/2019 01:31 Salvador Corona Actualizada 01:51

[email protected]

La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) de la Ciudad de México puso en operación dos de 10 Comemóviles que ofrecen alimentos gratuitos a personas con familiares hospitalizados, así como a personas en situación de vulnerabilidad, de calle y personas mayores.

Dicha acción forma parte del Programa de Comedores Comunitarios que tiene un presupuesto de 90 millones de pesos, pero para el caso de las 10 unidades que se pretenden instalar se destinarán aproximadamente 200 mil pesos para lograr 5 mil raciones de comida diarias.

Al inaugurar el primer Comemóvil en las inmediaciones del Hospital General de la Raza, la titular de la Sibiso, Almudena Ocejo Rojo, destacó que actualmente cuentan con 46 comedores fijos y 460 comunitarios.

Dijo que cinco comedores móviles entrarán en operaciones esta semana y otros cinco la próxima.

Posteriormente, Ocejo Rojo y el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, inauguraron un Comemóvil en la explanada de la demarcación, cercano al Hospital Pediátrico Infantil.

Comentarios