Combaten incendio forestal en el paraje Puentecillas, Edomex
Foto: Especial

Combaten incendio forestal en el paraje Puentecillas, Edomex

26/03/2020
19:13
Claudia González
-A +A
El fuego reportado desde el miércoles a las 9:00 de la mañana es controlado por Combatientes de la Protectora de Bosques del Estado de México

Sultepec, Méx.- Desde ayer 60 Combatientes de la Protectora de Bosques del Estado de México trabajan para sofocar un incendio forestal en el paraje Puentecillas, municipio de Sultepec que por ahora se encuentra en etapa de control, informó José Méndez García, jefe de incendios de Probosque.

Detalló que el fuego fue reportado el miércoles a las 09:00 de la mañana y se extendió el combate derivado de las condiciones geográficas del lugar, tales como pendientes de hasta 70 grados de inclinación, zonas rocosas y barrancas. 

Añadió que, hasta este momento, el incendio se encuentra en etapa de control, pues se ha confinado con brechas cortafuego; sin embargo, el personal desplegado permanece pendiente para evitar que se reactive en algún punto de calor, derivado de las altas temperaturas que prevalecen en la zona.

Las afectaciones -dijo- se podrán valorar con un sistema de GPS, una vez liquidado el incendio, aunque con base en el reporte preliminar en su mayoría ha sido zona arbustiva y de pastizales.

El Director General de Probosque, Edgar Conzuelo Contreras, hizo un llamado a los municipios que faltan por conformar su brigada de incendios, para capacitarse y colaborar en el combate, además pidió a la población evitar quemas agrícolas sin supervisión de las autoridades, evitar el uso de pirotecnia en zonas aledañas a bosques y reportar incendios forestales al 911 o al 800 590 17 00.

rmlgv

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios