Colocan cubrebocas a estatuas para promover su uso en Toluca

Personal de las direcciones de Cultura y la General de Bienestar Social colocaron cubrebocas azules en los 44 principales monumentos de la capital mexiquense

Colocan cubrebocas a estatuas para promover su uso en Toluca
Foto: Jorge Alvarado/EL UNIVERSAL
Metrópoli 08/07/2020 02:08 Actualizada 02:08

El ayuntamiento de Toluca colocó cubrebocas a todas las estatuas y monumentos en la ciudad, como parte de una campaña para generar conciencia entre la población sobre la relevancia en el uso de este accesorio para reducir el peligro de contagio por Covid-19. 

Fue el personal de las direcciones de Cultura y la General de Bienestar Social quienes colocaron cubrebocas azules en los 44 principales monumentos de la capital, como la estatua de Cuauhtémoc de la Alameda, Morelos en la explanada del Teatro del mismo nombre, Colón y el monumento del Águila. 

En una campaña que la autoridad local calificó como “intensa e inédita”, dijo que el objetivo es recordar a los habitantes la importancia que tiene portar en todos los espacios públicos el cubrebocas o la careta. 

La meta, señaló el ayuntamiento, es generar conciencia entre la población sobre la importancia de utilizar mascarillas y se motive a protegerse del virus, pues de acuerdo con instituciones de salud su uso aumenta hasta un 80% la prevención de contagios.

Mediante la campaña, las autoridades toluqueñas buscan reforzar el trabajo que realizan todas las áreas de la administración municipal involucradas en las campañas informativas sobre la importancia de seguir las medidas preventivas, especialmente tras modificar el Bando Municipal donde se estipula la obligatoriedad del uso del cubrebocas para toda la población en los espacios públicos de la capital, “un nuevo hábito que la población deberá integrar a su cotidianidad”.

El gobierno municipal llamó a la población para que actúe con responsabilidad, pues lo más importante para salir con éxito de la contingencia sanitaria es que cada persona asuma la responsabilidad de cuidarse y a proteger a sus familias, manteniendo el lavado de las manos frecuentemente, así como, la sana distancia. 

El lunes, integrantes del Cabildo de Toluca aprobaron modificaciones al Bando Municipal para establecer multas hasta por 2 mil 66 pesos y arrestos de 12 a 23 horas contra quienes incurran en tres omisiones en el uso de este aditamento, que señaló el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez como una herramienta útil para disminuir el riesgo de contagio del virus. 

Temas Relacionados
Toluca Covid-19

Comentarios