X

Colectivo feminista protesta ante feminicidios y agresiones sexuales en Edomex

Metrópoli 23/05/2021 13:04 Rebeca Jiménez / reportera Atizapán de Zaragoza, Méx.- Actualizada 16:42
Guardando favorito...

El llamado "Bloque Negro" detonaron cohetes y encendieron bengalas en protesta por los feminicidios y desapariciones que ocurren todos los días en el Estado de México

Atizapán de Zaragoza, Méx.- Con cohetones, bengalas y una fogata frente al palacio municipal de Atizapán de Zaragoza, un grupo de mujeres del llamado “Bloque Negro”, protestaron en este sitio por los feminicidios y desapariciones que ocurren todos los días en el Estado de México.

Con un performance el grupo de mujeres roció salsa, simulando sangre, armaron un muñeco como si fuera Andrés "N" ,el presunto feminicida serial, así como condones rellenos de trapos rojos que lanzaron por la explana del palacio municipal y especialmente a los policías, a los que increparon no actuar en la detención de agresores sexuales y feminicidas.

“Los feminicidas no son monstruos, son hombres que odian” ; “Atizapán y Edomex feminicida”, son lemas que  las jóvenes pintaron en escalinatas y muros de la alcaldía. 
 
“Somos abogadas, arquitectas, psicólogas, estudiantas y mujeres que todos los días caminamos por el Estado de México, entidad que ocupa el primer lugar en feminicidios y donde siguen siguen desapareciendo niñas“, madres y jóvenes .
 
Además detonaron cohetes y encendieron bengalas, junto con una fogata en donde quemaron papeles, colgaron un tendedero con imágenes de presuntos agresores sexuales y llenaron con salsa roja la foto impresa del presunto feminicida serial de Atizapán de Zaragoza.
 
En un momento confrontaron cara a cara a un grupo de policías que intentó impedir las pintas en el palacio municipal y les increparon porque no actúan así para impedir los feminicidios, pues la vida de una mujer vale más que un muro.

Lee también: Cae presunto feminicida serial tras cateo a su casa en Atizapán; hallaron restos y pertenencias de diferentes mujeres
 
lr/rdmd 

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones