Izan banderas a media asta ante luto por víctimas del colapso en Línea 12 del Metro

Metrópoli 04/05/2021 11:31 Redacción Actualizada 14:19
Guardando favorito...

El gobierno de la Ciudad de México informó que fallecieron 23 personas en el accidente que se registró la noche de este lunes en la estación Olivos

El gobierno de la Ciudad de México informó que en señal de luto, por las víctimas del colapso en la Línea 12 del Metro, se izó la Bandera Nacional a media asta en los edificios de Gobierno.

A través de su cuenta de Twitter, informó que lo mismo sucedió con la bandera del Congreso y Palacio Nacional, en  la Plaza de la Constitución.
 

 

Bandera monumental del Zócalo a media asta

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que respaldará “en todo” a Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, tras el desplome de una trabe en la estación Olivo de la línea 12 del Metro ayer por la noche.

Al termino de su conferencia de prensa en Palacio Nacional, se le preguntó al Ejecutivo federal si la bandera monumental del Zócalo se izaría a media asta en señal de duelo por la muerte de 23 de personas en este accidente del metro capitalino, a lo que el mandatario federal respondió que se realizará todo lo que la jefa capitalina considere conveniente.

“Sí, sí vamos a hacer lo que la jefa de Gobierno considere conveniente. La vamos a respaldar en todo a la jefa de Gobierno”.

Minutos después de terminada la mañanera, a las 9:10 horas, personal militar bajó la bandera tricolor a media asta del Zócalo en señal de duelo por el accidente ocurrido ayer lunes por la noche.

Colapsa trabe de Línea 12 del Metro 

La noche de este lunes, se desplomó una trabe de la Línea 12 del Metro, entre las estaciones Olivos y Tezonco.

De acuerdo con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se contabilizan 23 fallecidos y 79 personas hospitalizadas por el colapso de la línea.

Leer también: Cuando se cayó el Metro, una noche para no olvidar

Después de poco más de 12 horas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que una parte del tren siniestrado por el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro ya fue retirado.

Con información de Alberto Morales y Pedro Villa y Caña

hm

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios