Más Información
Genaro García Luna acusa a AMLO de desmantelar al Poder Judicial; pide le impongan la sentencia más "corta posible"
Entre empujones e insultos, trabajadores del PJF se manifiestan en Palacio Nacional; piden ayuda a empresarios extranjeros
Oposición rechaza firmar convocatoria judicial; decretan receso de tres horas y media en sesión del Senado
Dólar llega a 20.21 pesos al menudeo ante declaraciones de Trump; peso mexicano es la divisa más depreciada contra el billete verde
La noche de este lunes se informó que el puente de la estación Olivos , perteneciente a la línea 12 del metro capitalino colapsó con todo y vagones.
Cuerpos de emergencia informaron que al momento contabilizaban seis muertos y 80 lesionados, tras el siniestro en el Sitema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
El gobierno capitalino ajustó la cifra a 13 muertos y 70 heridos, luego Sheinbaum dio el saldo final de la noche: 20 muertos.
Lee:
El gobienro capitalino indicó que están laborando 22 ambulancias del ERUM , ocho del CRUM , 10 de Cruz Roja , y personal de Bomberos en el lugar del accidente en la estación de la línea 12, ubicado en avenida Tláhuac.
También lee: Tres accidentes han paralizado al Metro
Por su parte, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum , informó en Twitter que se encuentra en camino al lugar del percance. Y porteriormente afirmo por la misma vía que una trabe se venció.
El tramo elevado colapsó luego de que una ballena se viniera abajo, justo en el momento en que pasaba un convoy, lo que provocó que el tren se partiera en dos quedando atrapadas alrededor de 50 personas.
También lee: CDMX cambia tren del Metro por un nuevo centro de control
El gobierno de la Ciudad de Mexico informó que se habilitan los Hospitales General de Tlahuac y General de Iztapalapa para recepción de pacientes. Y después avisó de la suspensión del servicio.
"Vecinos que viven junto a la parte elevada de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y usuarios temen que la infraestructura pueda colapsarse, debido a que se presentaron grietas considerables y se cayeron algunos pedazos de construcción tras el temblor del pasado 19 de septiembre.
"Entre la estación Olivos y Nopalera la zona está resguardada, sobre Tláhuac desde Guillermo Prieto a Emilio Laurent, no se permite el acceso de ningún vehículo, y los vecinos tampoco dejan entrar vehículos de carga pesada.
“Ya está todo cuarteado, después del terremoto muchas casas tuvimos afectaciones y también ya estaban pasando camiones de volteo, que pesan toneladas y por eso decidimos cerrar.
"El Sistema de Transporte Colectivo informó que en las Líneas A y 12 hubo daños visibles en las vías, por lo cual, se actuó de inmediato para corregir las anomalías", dice la nota.
**