Tercer informe de gobierno de Claudia Sheinbaum, minuto a minuto

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dará mensaje a las 17:00 horas en el marco de su tercer informe de rendición de cuentas

Minuto por minuto del Tercer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum
Foto: Berenice Fregoso / EL UNIVERSAL
Metrópoli 08/12/2021 16:56 Laura Arana y Salvador Corona Actualizada 20:23
Guardando favorito...

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dará un mensaje a las 17:00 horas en el marco de su tercer informe de rendición de cuentas. 

Entre los invitados que han arribado a Palacio de Minería se encuentra la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde; así como el rector de la UNAM, Enrique Graue.

También las presidentas de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero y de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández. Así como el presidente del PRI, Israel Betanzos. 

Lee también: Sheinbaum defiende impuesto de 2% a las apps

Previo al Informe de Rendición de Cuentas de Claudia Sheinbaum, el secretario de Gobierno, Martín Batres, aseguró que se ha avanzado en materia de seguridad ya que hay una reducción del 50% en los delitos de alto impacto.

sheinbaum_tercer_informe_llegada_marti_batres_.jpg
Foto: Salvador Corona / EL UNIVERSAL 

Batres destacó que se ha avanzado en materia de movilidad con la construcción de buciestacionamientos, Trolebús Elevado, Metrobúses eléctricos, y las líneas del Cablebús.

17:10 La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum arribó al Palacio de Minería para rendir un mensaje por su tercer año de gobierno.
 

Tras el arribo de la mandataria, se entonaron los honores a la bandera.

17: 20 La jefa de Gobierno resalta los avances desde el inicio de gobierno de Andrés Manuel López Obrador: "Han sido tan grandes los cambios que hemos vivido en este periodo que a veces se olvida lo que hemos dejado atrás".

sheinbaum_tercer_informe_.jpg
Berenice Fregoso / EL UNIVERSAL  

“Se acabó la frivolidad como forma de gobierno”, dice en referencia a gobiernos anteriores de la Ciudad.

La jefa de Gobierno resaltó el desendeudamiento de 90 mil 150 millones de pesos tras tres años de gobierno. 

17: 25 "Atendimos desde el primer día con ciencia y con consciencia", refirió sobre el manejo de la pandemia por Covid-19. 

“Nunca multamos por no usar cubrebocas, nunca hubo toque de queda”, "Somos de las ciudades con más vacunación del mundo" 

17: 30 Sheinbaum hizo énfasis en las ayudas dirigidas a estudiantes de todos los niveles. "Pasamos del excluyente programa 'Niños Talento' a una beca universal para el bienestar".  

"No es por presumir, pero este programa fue retomado por el presidente de la República con el nombre, 'La Escuela es Nuestra'". 

"El objetivo es llegar a atender a un millón de personas", dijo sobre el programa Pilares. 

Sheinbaum destaca la vacunación contra Covid-19 a jóvenes y adolescentes de la Ciudad de México. "Queremos agradecer a los institutos de salud por la ayuda recibida". 

sheinbaum_tercer_informe_invitados_.jpg
Berenice Fregoso / EL UNIVERSAL  

También abordó el tema de reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo del pasado septiembre de 2017. "Cumpliremos con la meta de reconstruir todas las viviendas afectadas por el sismo del 2017". 

17:40 "El feminicidio en la Ciudad se ha reducido a 24%", pronunció Sheinbaum y agradeció a la Fiscal Ernestina Godoy Ramos. 

Sheinbaum Pardo señaló que con la Alerta de Género ha disminuido hasta un 24 por ciento el feminicidio y hay un incremento del 37 por ciento en detención de agresores. 

Sobre el Cablebús en Iztapalapa, dijo que es "un avance que esperemos se amplíe a otros lugares". 

Respecto a la movilidad para ciclista en la CDMX, la mandataria reiteró la construcción de ciclovías en diversos puntos de la Ciudad, "En estos años se concluyeron más ciclovías que hace 14 años".  

"Acabamos con la corrupción que llevó al desorden mobiliario en el sexenio anterior". 

17:45 "Queremos agradecer la implementación de Gas Bienestar en la Ciudad de México. Representa una disminución de contaminantes en el ambiente"

Sheinbaum hizo énfasis en la implementación de internet en la CDMX.

"Somos la ciudad con más puntos de internet gratuito en todo el mundo, repito, somos la ciudad con más puntos de internet gratuito en todo el mundo; en tres años pasamos de ser la ciudad número 85 a la número uno".

17:50 "Quiero destacar los resultados". La jefa de Gobierno mencionó que la disminución de delitos de alto impacto es de 50%.  

Sheinbaum destacó que de enero a noviembre de 2019 comparando con el mismo periodo de este año, disminuyó 33.2 %el homicidio un 72.6% del robó en microbús; y disminución de robo a casa habitación con violencia, menos 36.5 %. 

"Para el año 2022, hemos entregado un Paquete Económico responsable", dijo sobre el presupuesto del siguiente año. 

La Jefa de Gobierno destacó un incremento en el presupuesto para el próximo año del 7% a alcaldías y 25% a sistemas de transporte, una inversión histórica para el próximo año. 

18:00 "Terminaremos la reconstrucción de la Línea 12 del Metro en coordinación con las empresas que originalmente participaron en su construcción", anunció la jefa de Gobierno y dijo que "el metro de la Ciudad de México recibirá un presupuesto histórico para su remodelación". 

"Sustitución de 2 mil microbuses, sé que muchos jefes de Gobierno lo han prometido, pero estamos convencidos que entre el 2022 y el 2023 habremos sustituido todos los microbuses de la Ciudad de México", promete Sheinbaum. 

"Me voy a ir directo a las alcaldías", prometió la jefa de Gobierno para abastecer de agua a las demarcaciones Iztapalapa, Tlalpan y Milpa Alta. 

"Estoy convencida que la iniciativa privada y la inversión privada es fundamental, pero le corresponde al Gobierno usar los recuros públicos para abrir la puerta de los derechos, cerrando la puerta de la corrupción".

Con la frase, "Estamos convencidos que los derechos crean libertades, justicia social y bienestar; en el camino de la transformación, no hay marcha atrás. Que viva la ciudad de derechos, que viva la Ciudad de México y que viva México", la mandataria capitalina finalizó su informe

sheinbaum_tercer_informe_termino_.jpg
Berenice Fregoso / EL UNIVERSAL  

18:07 La jefa de Gobierno concluye su Tercer Informe de Actividades entre medio minuto de aplausos por parte de los asistentes.  

18:10 Los asitentes al Tercer Informe de Gobierno entonan el Himno Nacional para concluir con el evento. 
 

apr/rmlgv
 

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones