14 | NOV | 2019
Claudia Sheinbaum quiere buena relación con la oposición

Claudia Sheinbaum quiere buena relación con la oposición

01/12/2018
01:53
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

Claudia Sheinbaum quiere buena relación con la oposición

En la víspera de tomar las riendas del Gobierno de la CDMX, el próximo 5 de diciembre, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, ha sostenido una serie de reuniones con representantes de las diferentes fuerzas políticas de oposición a fin de entablar una buena relación, como ayer ocurrió con los integrantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quienes le manifestaron su respaldo. Nos cuentan que entre los que han acudido al llamado están liderazgos del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT), con quienes busca tener un canal de comunicación e incluso escuchar sus propuestas. Todo en aras de la concordia, nos comentan.

Publicitar evaluaciones de aspirantes a Info

La cuenta regresiva para que el Congreso de la CDMX designe a los nuevos comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, inició con la conclusión de las entrevistas a los aspirantes. El tema es que ahora los legisladores de la comisión de transparencia, que preside el morenista Carlos Castillo, tiene el reto de conducir el proceso para que no deje dudas y cumpla con lo dicho de no responder a cuotas partidistas. Por ello es que organizaciones en pro de la transparencia han empezado a enviar cartas para que sean públicas las evaluaciones que harán de cada uno de los candidatos y así no haya ninguna sorpresa. Se espera que el próximo 11 de diciembre la terna suba al pleno y se vote ese mismo día.

¿Regresarán las licencias de conducir permanentes?

Nos dicen que para la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, el regreso de las licencias de conducir permanentes debe estar mejor evaluado. Esto luego de que el diputado local de Morena, Eleazar Rubio, propusiera una iniciativa para que capitalinos puedan acceder a estos permisos. Doña Claudia les pidió a los congresistas analizar la medida. Si bien, eso no significa que la mandataria local rechace la idea de las licencias permanentes, es una acción que, prefiere, sea bien estudiada.

Cambia de opinión diputada de Morena

Parece que los diputados de Morena en el Estado de México, al menos en este tema, cambiaron de opinión. Y es que la diputada local, Karina Labastida, presidenta de la Comisión de Feminicidios, criticó desde su llegada la actuación del fiscal general de Justicia mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, pues consideraba nulos resultados en este rubro e incluso dijo que analizarían su remoción. Sin embargo, ayer, luego de reunirse con el fiscal, la legisladora de Morena dio su voto de confianza y si bien dijo que se necesitan resultados para abatir la violencia contra las mujeres, ya no planteó la remoción del funcionario, a quien por cierto, le faltan tres años en el cargo.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios