Con video animado, Sheinbaum anuncia inauguración de Trolebús Elevado sobre Eje 8

La jefa de gobierno de la Ciudad de México informó que este nuevo sistema de transporte en Iztapalapa beneficiará a 130 mil usuarios con 76 mil pasajeros al día

Sheinbaum anuncia inauguración de Trolebús Elevado
Foto: Captura de video Claudia Sheinbaum
Metrópoli 29/06/2021 20:17 Redacción Actualizada 20:38
Guardando favorito...

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la inauguración del Trolebús Elevado sobre Eje 8 en Iztapalapa se llevará a cabo en el mes de agosto del año en curso. 

A través de un video animado se muestra el diseño de la Cetram Constitución de 1917, la estación Las Torres y el desplazamiento que trendrán los usuarios en dichas inmediaciones.  

cetram_trolebus_eje_8.png

Sheinbaum Pardo señaló que este nuevo transporte colectivo es innovador y cero emisiones beneficiará a 130 mil usuarios con 76 mil pasajeros al día. 

Lee también: Trolebús Elevado estará funcionando a finales de junio: Sheinbaum; tiene un avance del 50%

El proyecto consta de 7.2 kilómetros de longitud y 10 estaciones -ocho intermedias y dos terminales- y su recorridó será de Constitución de 1917 a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) Casa de la Libertad. La inversión en la obra es de 2 mil 900 millones de pesos y transportará a casi 100 mil pasajeros diariamente. 

"En agosto inauguraremos el Trolebús Elevado sobre Eje 8 en Iztapalapa, un transporte innovador cero emisiones que beneficiará a 130 mil usuarios con 76 mil pasajeros al día. Acercar derechos donde históricamente ha habido menos es la esencia del movimiento que representamos", mencionó la jefa de Gobierno en su cuenta de Twitter. 

Construcción del Trolebús elevado requirió de investigación científica y técnica de ingeniería

En marzo de 2021, Claudia Sheinbaum mencionó que la construcción del Trolebús Elevado presentaba un avance del 50% y posiblemente concluiría a finales de junio de 2021. 

Lee también: Tarifa del transporte público concesionado se mantendrá sin aumentos en CDMX: Sheinbaum

También destacó que los trabajos requirieron una investigación científica y técnica de ingeniería para colocar los cimientos debido a que es una zona de hundimiento y grietas, asimismo, en el proyecto se contempla la incorporación de las rutas de transporte público para brindar a los habitantes una mejor movilidad.

“A finales de junio empieza a operar, requiere al menos una semana de pruebas operativas; entonces la obra civil termina más o menos a finales de abril y continúa la obra electromecánica. Recuerden que Trolebús, pues, requiere las catenarias y todo el suministro de energía eléctrica para poder operar, entonces, estará funcionando a finales de junio también”, explicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, tras visitar las obras de este medio de transporte.

Sheinbaum busca mantener sin aumentos tarifa de transporte concesionado 

De igual manera, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que se encuentran a punto de lograr un acuerdo para que este año no haya ningún aumento en la tarifa del transporte público ni concesionado.

Tras inaugurar el puente vehicular para la incorporación del Viaducto Río de la Piedad a Calzada Ignacio Zaragoza, Sheinbaum comparó las tarifas del Estado de México y la capital del país ya que “allá se paga 20, 30 pesos y aquí son a 7.50 máximo 8 pesos que se llegan a pagar en la Ciudad de México y este año estamos por lograr este esquema”.

apr/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios