Sheinbaum anuncia una granja solar para la CDMX en la Central de Abasto

La jefa de Gobierno señaló que planta solar se desarrolló en conjunto con la Secretaría de Energía y la Comisión Federal de Electricidad

Sheinbaum anuncia la creación de una granja solar en la Central de Abasto
La jefa de Gobierno participó con Rocío Nahle y la secretaria de Energía de EU en las mesas “Women is Energy”. Foto: Twitter @Clausiashein
Metrópoli 21/01/2022 11:01 Kevin Ruiz Actualizada 11:01
Guardando favorito...

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció en su participación en las mesas de trabajo sobre mujeres en el sector energético, “Women is Energy”, que la capital del país tendrá una planta solar en la Central de Abasto, la cual se desarrolló en conjunto con la Secretaría de Energía y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En su mensaje frente a la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, Sheinbaum aseguró que será una granja solar que produzca energía, similar al consumo de alrededor de 15 mil 240 viviendas.

“Como mujer, me siento muy orgullosa de la representación de las secretarias; y en el Sector Energético, jamás debemos olvidar, por supuesto, la participación en los puestos más altos de dirección, pero también a las mujeres más pobres que sufren por la carencia de energía”, dijo.

También lee: Acusa AMLO que recibió refinerías en mal estado; van más de 60 mmdp invertidos, dice

Recordó que el Programa de Ciudad Solar y de Energías Renovables en la ciudad, que desempeña el Gobierno capitalino a través de mujeres de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad, ha permitido incluso la transición energética con la planta de aceite usado de cocina para producir biodiesel, así como el desarrollo de una fábrica especial para la reconversión de autos de combustión interna a autos eléctricos.

Dijo que en el país, a través de CFE, se ha desempeñado una labor para llevar electricidad a las zonas más pobres, y que en la Ciudad de México entró el Gas Bienestar, que da acceso a las familias más pobres a un combustible limpio.

También lee: Acuerda AMLO con EU revisar caso por caso de empresas inconformes con reforma eléctrica

ed

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones