[Publicidad]
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, dio a conocer que pondrá en funcionamiento módulos para la compra segura de vehículos en la Ciudad de México, en apoyo con la FGJ-CDMX, para evitar que los compradores sean víctimas de delitos al hacer una transacción de este tipo, por ejemplo, robo de dinero o incluso homicidios.
“Si alguien está ofreciendo un vehículo a buen precio -que generalmente ese es el gancho- el Gobierno de la Ciudad y la Fiscalía estar ofreciendo un lugar en donde ustedes puedan citarse, conocer el producto y ahí hacer la transacción, incluso con ayuda de decir que no es un auto que sea robado y que esté en regla”, dijo.
Al inaugurar la “Feria Comercial Por tu Seguridad Unidos Cuidando tu Patrimonio”, Brugada Molina, adelantó que en 15 días se inaugura uno de estos módulos, y se comprometió a que haya espacios de este tipo en todas las alcaldías de la CDMX.
Leer también: Activan otra vez la Fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México; es la quinta del año

La mandataria capitalina reconoció que ha habido casos en la ciudad en los que la compra de un vehículo, por medio de plataformas, terminan en delitos: “desde que les roban el dinero que llevan para comprar, lesiones con arma de fuego e incluso homicidios”.
Ante esta situación alertó a la población a no dejarse llevar por compras inseguras.
[Publicidad]
Desde Expo Reforma, la mandataria explicó que esta feria forma parte de la estrategia que puso en marcha en enero pasado para el combate del robo de vehículos y autopartes, con la que se ha logrado, aseveró, una reducción de 4.4% en el robo de vehículos en el primer trimestre del año, en comparación con 2024.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Morena defiende mañaneras ante iniciativa de regulación del PAN; no se le ha cerrado un solo espacio a la oposición, asegura

José Narro Céspedes
La República no tiene dueños: contra el patrimonio familiar en la política

Mundo
Dan cadena perpetua a enfermero alemán por suministrar inyecciones letales a 10 pacientes; investigan otros 121 casos

Destinos
Qué hacer en la CDMX en agosto 2026

La Roja
¡Sin casco y a toda velocidad! Biker choca, sale volando y un auto lo mata en GAM

Espectáculos
Galilea Montijo impacta con sensual vestido que le hace lucir espectacular figura en LCDLFMX4

Espectáculos
¿Sí, pero no? Ximena Herrera se despide momentáneamente de LCDLFMX4

Al día
Movilizaciones en CDMX HOY: horarios, puntos de concentración y alcaldías afectadas






