[Publicidad]
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la quinta Contingencia Ambiental Atmosférica en su Fase I por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, debido a presencia de radiación, calor, y poco viento, que evita la dispersión de los contaminantes.
La CAMe expuso que a las 15:00 horas de este viernes, se registró una concentración horaria máxima de ozono de159 ppb en la estación Ajusco Medio (AJU), ubicada en la Alcaldía Tlalpan, de la Ciudad de México.
El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, indica que en lo que va del día, la estabilidad atmosférica se ha incrementado sustancialmente, debido a que el sistema de alta presión aún persiste sobre la porción central del país, ocasionando en el Valle de México escasa ventilación, acompañada de radiación solar alta, con temperaturas entre 29 a 30 grados Celsius, además el transporte de los contaminantes hacia la zona suroeste del valle, provocando el estancamiento del ozono en esa región.
Leer también: “Son cuencas mortales, sientes cómo vuelas en el auto”; conductores relatan las malas condiciones de autopista México-Pachuca
La quinta contingencia en su fase 1 por Ozono se activó a menos de 24 horas de que la CAMe levantó la cuarta contingencia por este mismo contaminante que se activó el miércoles 23 de abril y se suspendió ayer por la tarde.
Las autoridades estiman que este año se registren seis contingencias por Ozono.
[Publicidad]
¿Qué autos no circulan mañana sábado?
Mañana sábado 26 de abril, deberán suspender su circulación, en horario de las 5:00 a las 22:00 horas:
1. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
2. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 2, 4, 6, 8 y 0 .
[Publicidad]
3. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 0 y 00, engomado azul, terminación de placa 9 y 0.
4. Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2.
5. Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios, que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea PAR.
[Publicidad]
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Estafa romántica: Se hizo pasar por un popular actor surcoreano y le robó más de 20 mil dólares a una seguidora

Estados
Policías municipales de Buenavista, Michoacán, dan golpiza a conductor por negarse a darles "la cuota"; hecho queda grabado en video

Metrópoli
Activan alerta amarilla por lluvias fuertes en 9 alcaldías de CDMX; Protección Civil emite recomendaciones

Nación
Gobierno de México reconoce a Bachelet tras retirar candidatura en la ONU; "es una mujer íntegra, humanista y justa", destaca

Al día
¡Apoyo entre todos! Metro se suma al Megasimulacro 2026

La Roja
¡Con las manos en la harina! Detienen a dos personas con un arsenal y dosis de posibles narcóticos

Espectáculos
Fátima Bosch se da un respiro de la corona y hace olas con su bikini negro

Deportes
¡Averno entregó la greña! Místico cobró 20 años de rivalidad en la Arena México






