Cierran módulos de licencias por corrupción

07/11/2019
03:09
Eduardo Hernández
-A +A
Se ubicaban en V. Carranza y Cuauhtémoc; tenían denuncias por anomalías en servicios

Tras recibir diversas denuncias y detectar algunas irregularidades en trámites y servicios, el gobierno capitalino suspendió un Módulo de Licencias y Control Vehicular de Venustiano Carranza, y cerró otro en la alcaldía Cuauhtémoc, informó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza.

Los trámites y servicios de autos de procedencia extranjera que se realizaban en el módulo ubicado en Francisco del Paso, colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, dejarán de realizarse en este sitio y serán reasignados el jueves 14 de noviembre al módulo ubicado en Galería Plaza de las Estrellas, en Melchor Ocampo.

El titular de la Semovi explicó que a septiembre de este año se registraron 880 trámites relacionados con control vehicular de autos y motos extranjeras en este módulo y se lleva a cabo el análisis de sistemas y de las líneas de captura.

“Lo que nos llamó la atención fueron expedientes incompletos, más que nada; se necesita un conjunto de documentos para hacer un trámite, por ejemplo, el caso de autos extranjeros que es el más visible, se necesita de un pedimento, etcétera, y pues nos llamaron la atención”, dijo.

Expuso que ya la Contraloría General local está realizando la investigación, con el objetivo de dar certidumbre a los usuarios de que no hay corrupción en los trámites.

Atención

Para atender a la población se abrieron seis módulos en: avenida Universidad; avenida Nextengo, Azcapotzalco; en calle Etzatlán, Venustiano Carranza;
Insurgentes Norte 131, Cuauh-
témoc; en Soriana Tulyehualco, Iztapalapa, y el Mega Soriana de La Villa, en Gustavo A. Madero.

“La suspensión del módulo en Venustiano Carranza y el cierre en Cuauhtémoc se hicieron en acuerdo con ambos alcaldes, de hecho, alguno hizo la solicitud para que cerrará”, explicó la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios