Metrópoli

CICSA afirma que ayudó a víctimas de L12 de buena fe

Constructora niega ser responsable del colapso de la infraestructura y de reparación del daño

Grupo CICSA aseguró que el colapso de la L12 se debió a falta de mantenimiento y al diseño. Foto: Archivo EL UNIVERSAL
07/05/2025 |05:57
Ivette Saldaña
reportera de la sección CarteraVer perfil

Luego de que un grupo de víctimas del colapso de la Línea 12 del Metro aseguraron ganar un amparo para que se revaloren las indemnizaciones que les dieron, Carso Infraestructura y Construcción (CICSA) negó ser responsable de reparar el daño.





Los afectados indicaron que obtuvieron un amparo federal para que el monto de la indemnización se vuelva a valorar, en función de las lesiones; sin embargo, CICSA afirmó que apoyaron en la reparación de daño “de buena fe y en forma solidaria con las víctimas”, bajo lo que estableció la Comisión Ejecutiva de Apoyo a Víctimas de la Ciudad de México y la fiscalía capitalina.

La constructora afirmó que los hechos ocurridos el 3 de mayo de 2021, entre las estaciones Olivos y San Lorenzo Tezonco tienen que ver con el diseño de la obra y la falta de mantenimiento a dicha infraestructura, actividades que no le correspondía hacer a CICSA, por lo que negó “categóricamente ser responsable del lamentable colapso”.

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“No puede afirmarse que en las obras ejecutadas por CICSA hayan existido vicios o defectos de construcción o elementos faltantes y, menos, que pueda establecerse como la causa del lamentable suceso del 3 de mayo de 2021”, añadió.

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