Más Información

Aureliano Hernández Palacios, economista y maestro en Políticas Públicas; es el nuevo titular de la Auditoría Superior

Se mantiene la Fase 1 de la Contingencia Ambiental en el Valle de México; se espera mala calidad del aire este miércoles 11 de marzo

Estrenan documental sobre Helio Flores en la Cineteca Nacional; el caricaturista pide que se mantenga la caricatura política y no se use IA
“Ni una más, ni una más, ni una bici blanca más” gritan colectivos ciclistas exigiendo justicia por la muerte de Oscar, joven ciclista quien fue atropellado ayer.
Decenas de manifestantes cerraron la Av. Del Imán, a la altura de la avenida Antonio Delfín Madrigal aproximadamente a las 7 y media de la noche y afirmaron que permanecerán allí hasta que arribe la familia del fallecido.
Los ciclistas y amigos de la víctima afirmaron que la persona responsable de su muerte tenía 46 multas sin pagar y tampoco contaba con seguro.

Lee también Detienen a hombre que intentó introducir marihuana a Reclusorio Norte; le aseguran 8 paquetes de droga
“En este lugar pasan muy regularmente accidentes por culpa de conductores irresponsables, a veces olvidan que traen toneladas de peso encima de ellos y piensan que los ciclistas no existimos”, dijo Samanta Cortés, una de las manifestantes.
Al lugar arribó personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quienes afirmaron que el probable agresor se encuentra detenido y que se ha abierto una carpeta de investigación del caso.
“No venimos a hacerles un favor, vinimos a cumplir con nuestras obligaciones. Eso es lo que estamos haciendo, integrar debidamente la carpeta. No vamos a generar impunidad (...) en este momento la persona se encuentra privada de su libertad en las galeras de las instalaciones de Coyoacán”, dijo Vanessa Nambo Huerta, elemento de la Fiscalía General de Justicia.

aov/cr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










