Más Información
Suspenden elección de terna de candidatos a la Fiscalía de CDMX; Consejo Judicial Ciudadano está dividido
Esta fue la invitación a la boda de Martín Alonso Borrego en el Munal; incluía cuenta en euros y mesa de regalos
Lenia Batres se lanza contra informe de Norma Piña; son los “últimos manotazos por el poder que les quitan”, asevera
Sheinbaum llama a gobernadores a atender Gabinetes de Seguridad; “no hay división política ni politiquería que valga", dice
FGR intervendrá en caso del asesinato de diputado Benito Aguas; autoridades descartan crimen político
Biden califica aranceles de Trump a México y Canadá de “grave error”; alerta de un “desastre económico” para EU
Tlalnepantla, Méx.— Conductores de transporte público bloquearon con sus camiones las avenidas San Rafael y Santa Cecilia, luego de un violento robo registrado en esta zona, en el que un chofer de la ruta 79 recibió un impacto de bala en la cabeza y fue trasladado aún con vida al hospital; la acción quedó grabada.
Decenas de transportistas atravesaron sus unidades en San Rafael y Alfredo del Mazo, en la zona de Santa Cecilia, bloqueando los accesos a Valle de Las Pirámides, Tenayo y Tenayuca.
“¡Basta de inseguridad! Queremos soluciones en San Rafael”, externaron los conductores en su protesta que se prolongó por casi dos horas, toda vez que al lugar llegó el comisario de la policía de Tlalnepantla y, tras acordar que se refozará la seguridad en la zona y el rastreo por cámaras, los camioneros se retiraron.
El chofer lesionado es un hombre de 48 años; el hombre recibió un disparo en la cabeza mientras conducía una camioneta de transporte de pasajeros tipo Urban, color blanca, de la ruta 79, que opera en la región Naucalpan-Tlalnepantla, alrededor de las cinco de la mañana.
Paramédicos trasladaron al lesionado al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes del IMSS, donde al cierre de esta edición permanecía en la unidad de choque, luego de que lo intervinieron quirúrgicamente.
El asalto fue captado en video; en éste se escucha y ve a los ladrones gritando: “¡Pásamela, si no te voy a matar!” y en seguida uno de ellos detona el arma: “¡Cámara, ya oyeron al chile!”, amenazaron dos sujetos vestidos con cascos y chalecos, simulando ser trabajadores. Durante el asalto dispararon a la cabeza al chofer.
El atraco ocurrió la madrugada del 26 de octubre a las 5:38 horas en la zona de San Rafael y Santa Cecilia en Tlalnepantla, cuando dos sujetos vestidos como obreros hicieron la parada al conductor y ya abordo en cuestión de segundos despojaron a más de 10 pasajeros de sus celulares.
“Celulares y carteras en la mano, rápido”, exigieron. Después de haber lesionado al conductor, se bajaron de la camioneta para emprender la huida.