Cesan las agresiones contra transportistas

Operado res reconocen que los asaltos continúan

Cesan las agresiones contra transportistas
Representantes de Las Brujas reconocieron que las agresiones contra operadores se redujeron con el corredor de seguridad. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 30/12/2019 03:10 Emilio Fernández Actualizada 03:16
Guardando favorito...

Tecámac, Méx.— Después de que aumentaron los operativos y la presencia policial en el corredor Ecatepec-Tecámac-Zumpango, así como la detención de integrantes de grupos criminales, disminuyeron los ataques y extorsiones en contra de transportistas de esa región del Valle de México.

En agosto y septiembre fueron arrestados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) tres integrantes de la banda de El Monterrey que se dedicaban presuntamente a extorsionar, quemar unidades, agredir e incluso matar a operadores del servicio concesionado de transporte.

Representantes de la Línea San Juan Zitlaltepec, conocida como Las Brujas, comentaron que el 12 de agosto fue el más reciente ataque que sufrió alguno de sus conductores, cuando un grupo de sujetos roció con gasolina una de sus camionetas en la comunidad de San Bartolo Cuautlalpan, municipio de Zumpango.

El 31 de julio se presentó otro ataque en el paradero de Ojo de Agua de la Línea 1 del Mexibús en Tecámac, cuando dos vehículos de transporte fueron quemados.

Ese mismo día, otra unidad de la misma ruta fue incendiada en las inmediaciones del Metro La Raza, en la Ciudad de México.

Ese hecho obligó a las autoridades capitalinas y mexiquenses a realizar trabajos conjuntos para tratar de evitar que los ataques de automotores de esa empresa se extendieran, dijeron los dirigentes de la línea.

El 25 de julio pasado, los operadores de otras dos unidades, identificados como Marcos García Vidal y Jesús García Estrada, padre e hijo, fueron secuestrados por un grupo de sujetos en dos puntos distintos de Santa María Ozumbilla, en Tecámac, mientras que sus unidades fueron incendiadas. Ambos aparecieron muertos.

Fueron aproximadamente 21 las unidades que fueron incendiadas en aproximadamente seis meses.

Representantes de Las Brujas reconocieron que las extorsiones, amenazas, agresiones y atentados contra los operadores se redujeron prácticamente a cero desde que se instaló un corredor de seguridad en esa franja del Edomex, pero los asaltos a unidades siguen.

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones