En la Ciudad de México se aplazará el festejo del Día de las Madres para el próximo 10 de julio, una vez que concluya la emergencia sanitaria por (Covid-19); no obstante, este domingo se realizará un festival virtual para conmemorar a las mamás.

“Estamos haciendo un llamado para que este año festejemos el Día de las Madres el 10 de julio. Celebraríamos este 10 de mayo llamando por teléfono, que no nos reunamos, y esperemos para hacer realmente las reuniones familiares que [acostumbramos]”, comentó la jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum Pardo.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Marco Antonio Buendía, expresó que el cambio en la fecha representa un incentivo para este sector, ya que cada 10 de mayo es cuando perciben mayores ingresos y durante la contingencia sanitaria se verán afectados los más de 45 mil negocios de venta de comida.

En tanto, el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, informó que entre los acuerdos que se establecieron con los empresarios del ramo, para evitar aglomeraciones, está que los negocios con servicio a domicilio no entreguen pedidos masivos; es decir, no más de cuatro platillos por casa.

Sin embargo, para el 10 de mayo se tiene programado el Festival virtual de Corazón a Corazón, que se transmitirá por la página web www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx y por Capital 21.

Congregará a destacados artistas y más de 160 mariachis, que fueron contratados para esta fecha.

La celebración iniciará con Las Mañanitas, que los mariachis Los Garibaldi y Estampas de México dedicarán a las madres. Le seguirá una jornada musical de 12:40 a 22:30 horas, luego se transmitirá la película Una familia de tantas (1948) y cerrará a las 00:50 horas con una serenata encabezada por el cantautor Nerón y el Trío Los Juglares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses