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CDMX

.- El Gobierno de la Ciudad de México habilitó la plataforma , a través de la cual los capitalinos podrán obtener actas de nacimiento , matrimonio y defunción .

La directora general del Registro Civil , Martha Laura Almaraz Domínguez, explicó que al ingresar a la página de internet, las personas deberán registrar sus datos personales, así como de una tarjeta bancaria, mediante la cual se hará un cargo por 68.15 pesos.

El acta se podrá descargar como un archivo PDF, con elementos de seguridad como dirección de validación web, fecha de emisión del documento, estampado de sello, firma electrónica y código QR.

Durante la presentación de la plataforma, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, anunció que para complementar estas medidas, enviará esta semana al Congreso de la Ciudad de México una iniciativa para reformar el Código Civil , a fin de sancionar con entre dos y cinco años de prisión a quienes suplanten la identidad de una persona con el uso de documentos apócrifos.

“No podemos nosotros, de acuerdo a lo público, a la disposición abierta de consultar y de obtener estas actas, no podemos restringirlo, es una norma de materia nacional; lo que sí podemos hacer es sancionar aquellas personas que cometan un ilícito utilizando estas actas obtenidas de manera electrónica, así como las demás”, dijo.

etp

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