Y aún quieren sacar un periodo extraordinario

Llamado. Israel Betanzos (PRI) pide a sus compañeros diputados que acudan a trabajar y saquen los pendientes. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 06/09/2018 00:13 Diana Villavicencio Actualizada 00:41

[email protected]

Dos temas relacionados con el Tribunal Electoral y el de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México, así como una propuesta de iniciativa de ley del jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, obliga a que la Asamblea Legislativa realice un periodo extraordinario a más tardar el próximo miércoles.

El presidente de la Comisión de Gobierno en el órgano legislativo local, Leonel Luna Estrada, dio a conocer que fue recibida la resolución de un juez que ordena procesar la ratificación de una ex magistrada en la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, que preside el priísta Israel Betanzos.

“Es un asunto que nos llegó este martes y que obliga a este órgano legislativo a convocar no sólo a la comisión sino al pleno, de otra manera caeríamos en desacato y eso no lo vamos a permitir, por esa razón es que vamos a convocar a un periodo extraordinario”, explicó Luna.

Por lo pronto, hoy la Comisión de Administración y Procuración de Justicia tendrá que sesionar para desahogar el proceso de ratificación de la ex magistrada Margarita María Isabel Espino del Castillo Barrón, tema estaba en la congeladora.

Además, está un exhorto para nombrar al titular de la Defensoría Pública de Participación Ciudadana y de Procesos Democráticos del Tribunal Electoral local, así como la iniciativa enviada por Amieva en materia de reconstrucción.

El coordinador parlamentario del PRI en el órgano legislativo local, Israel Betanzos, llamó a todas las bancadas a ser responsables hasta el último momento para que de una vez resuelvan estos temas.

Lo anterior porque por falta de quórum este tema no pudo procesarse este miércoles.

Explicó que la ex magistrada de la Sala Ordinaria del Tribunal de lo Contencioso Administrativo está pidiendo su ratificación.

Dijo que desde la Sexta Legislatura se le había negado la posibilidad de hacerlo por temas que obran en el expediente, pero que el diputado local no dio a conocer.

“Esta Comisión no caerá en ningún error y el resto del Pleno decidirá si acatar lo del juez”, dijo.

Luna y Betanzos coincidieron en llamar a la responsabilidad de los 66 asambleístas y que de una vez se resuelvan estos temas.

Comentarios