[Publicidad]
metropoli@eluniversal.com.mx
Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México afirmaron que la implementación del Cinturón de Paz, conformado por 12 mil funcionarios que vigilaron la marcha del 2 de Octubre para inhibir los actos violentos, se replicará cuando sea necesario.
La secretaria de Gobierno capitalino, Rosa Icela Rodríguez, durante su comparecencia ante el Congreso de la Ciudad, insistió en que dado el éxito del Cinturón de Paz, éste se implementará cada vez que sea necesario.
“No siempre puedes resolver todo con el Cinturón de Paz. Hay casos que lo ameritan, como el de ayer [2 de octubre], que todo el mundo preveía caos en la Ciudad y, digamos, fue una marcha más”, argumentó.
Más tarde la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que se mantendrá la estrategia durante las marchas donde se prevean riesgos de violencia, aunque se dará capacitación a los funcionarios.
“[Se hará] de manera más organizada, particularmente ahí donde tenemos información de que habrá grupos que quieren generar violencia o agresiones”, comentó y detalló que habrá un protocolo para la participación de los funcionarios.
[Publicidad]
En el Congreso local, la secretaria garantizó a los diputados que no quedarán impunes los actos de violencia y vandalismo registrados durante las recientes manifestaciones, “porque quienes transgredan el marco legal y la convivencia pacífica, deben ser responsables de sus actos”.
Al acudir al Congreso de la Ciudad de México, como parte de la glosa del Primer Informe de Gobierno de Sheinbaum Pardo, Rodríguez aclaró que la administración capitalina siempre tendrá las puertas abiertas a la concertación, al diálogo y a la razón.
Antes, en su mensaje a los legisladores, sostuvo que sentar las bases estructurales para un cambio verdadero en la Ciudad no es proyecto de una persona o de un partido político, sino la exigencia de millones de sus habitantes que así lo expresaron en las urnas en julio de 2018.
[Publicidad]
Afirmó que desde sus oficinas en el Zócalo “no nos metemos con los bolsillos ni el tiempo de los trabajadores. No se hacen acuerdos en lo oscurito y mucho menos se pide o recibe dinero de ambulantes o de reclusorios por quebrantar la ley”, enfatizó.
[Publicidad]
Más información

Cultura
Humanidad se vuelve más tonta mientras la IA avanza: Juan Villoro

Universal Deportes
Candidata de Argentina a Miss Mundo 2026 sorprende con vestido dedicado a Leo Messi

Estados
Recogen 61 casquillos tras ataque en Culiacán; investigan si agresor muerto fue baleado por sus propios cómplices

Menú
Ya empezó el Festival del Chile en Nogada en el Centro de la CDMX

Al día
VIDEO VIRAL: Héroe sin capa salva a niña de ser atropellada y se genera debate, en Puebla

Espectáculos
¡Por siempre, Honas! Recuerdan a Jonathan Meléndez de Camilo Séptimo en el Ángel de la Independencia

Espectáculos
Poncho de Nigris teme que Gala Montes sufra un brote psicótico dentro de LCDLFMX4

Sexualidad
¿Estoy mal por pedirle a mi suegra que no ande de metiche en mi relación con su hijo?






