10 | DIC | 2019
Vinculan a proceso a mujeres por dormir y robar a víctimas
Historial. Las acusadas son ligadas con al menos tres casos, el último perpetrado en la Miguel Hidalgo. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Vinculan a proceso a mujeres por dormir y robar a víctimas

29/08/2018
01:11
Eduardo Hernández
-A +A
Las dos mujeres fueron vinculadas a proceso luego de que el 10 de agosto pasado anestesiaron y robaron a un hombre que conocieron en la colonia Condesa

[email protected]

Dos mujeres fueron vinculadas a proceso por una juez de Control por robar a un sujeto que las invitó a su domicilio luego de conocerlas el pasado 10 de agosto en un bar de la colonia Condesa. Las mujeres fueron detenidas después de que anestesiaron y robaron a otras tres víctimas en las inmediaciones de la delegación Gustavo A. Madero.

En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, la jueza impuso a las mujeres prisión preventiva justificada, que deberán cumplir en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, y fijó dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.

La víctima denunció que luego de conocer a las imputadas en un bar en la calle Tamaulipas, las invitó a su domicilio en la colonia Escandón, en la delegación Miguel Hidalgo. En el trayecto pasaron a una tienda para comprar bebidas alcohólicas.

Una vez en el domicilio, cerca de las 3:30 horas, la víctima dejó su vaso en el descansabrazos de un sofá para dirigirse a la cocina, desconociendo si el momento fue aprovechado por las mujeres para poner alguna sustancia en su bebida, ya que posteriormente se quedó dormido.

Relató que al despertar se percató de que ya no estaban las acusadas y que faltaban dos computadoras, un teléfono celular y una mochila en la que llevaba un documento personal.

La víctima se dirigió a la caseta de vigilancia para revisar las grabaciones de las cámaras, observando a las mujeres salir con su mochila.

Arresto. El lunes pasado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó sobre la detención de estas mujeres, de quienes se presume están relacionadas con otro caso este mes, y las ligan con al menos dos más.

Los trabajos de investigación de la PGJ revelaron el modo de operar de estas mujeres: enganchaban a sus víctimas en bares del corredor Roma-Condesa y en la Zona Rosa, una vez elegido el blanco, le invitan unas copas, charlaban un rato y después les pedían ir a un lugar “privado”.

Los llevaban a un motel o la vivienda de la víctima, una vez ahí, diluían gotas oftálmicas en las bebidas para dormir a los hombres y robar las cosas de valor.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios