Vinculan a proceso a ex policía por caso Zona Divas

Julio César “N” fue acusado por tres venezolanas de traerlas a México con engaños y explotarlas sexualmente

Metrópoli 10/08/2018 01:21 Diana Lastiri Actualizada 02:02

[email protected]

A pesar de que el rescate de 17 mujeres que afirmaron ser explotadas sexualmente a través de la página web Zona Divas derivó en la inhabilitación del sitio y búsqueda de sus responsables, sólo tres venezolanas denunciaron a Julio César “N”, quien ayer fue vinculado a proceso por trata de personas agravada.

Durante la continuación de la audiencia inicial, que duró casi dos horas efectivas debido a que la defensa del imputado solicitó un receso de dos horas, el juez Cristian Ricardo Franco consideró que la Procuraduría General de Justicia local aportó elementos de prueba suficientes para acreditar la probable responsabilidad del ex integrante de la Agencia Federal de Investigación (AFI) en el delito que se le imputó.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Julio César “N” era identificado como mano derecha de Antonio Santoyo, Sony, director ejecutivo de la página Zona Divas, que posteriormente se convirtió en La Boutique, y a través de la cual explotaban sexualmente a extranjeras.

El juez concedió tres meses para la investigación complementaria y el imputado permanecerá en prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Con los datos de prueba, la PGJ indicó que las tres mujeres fueron traídas por el imputado a México con engaños; les pagó el avión, los traslados, la sesión fotográfica de promoción y sus hospedajes.

De todo esto, la procuraduría indicó que Julio César “N” supuestamente dijo a las víctimas que estaban en deuda con él, misma que podía ser saldada ejerciendo la prostitución a través de Zona Divas.

Del cobro de cada sexoservicio, el imputado se quedaba con 50%, de donde tomaba una parte a cuenta del pago de la supuesta deuda.

Durante la diligencia, que se realizó de forma privada debido a que se ventilaron datos sensibles de los implicados, el imputado, quien también se ha desempeñado como policía judicial capitalino, no realizó manifestaciones y ninguna víctima estuvo presente.

El rescate de las 17 mujeres venezolanas, colombianas y una paraguaya, que destapó la red de Zona Divas, ocurrió en abril y la detención de Julio César “N” fue ejecutada este domingo en la GAM.

Las mujeres afirmaron que algunas habían sido enganchadas por Graciela Virginia Moreno Riva, quien fue detenida en junio.

Comentarios