david.fuentes@eluniversal.com.mx

Un juez de control vinculó a proceso a Omar Octavio Arreola, el presunto asesino de la joven Anayetzin, a quien supuestamente apuñaló en 16 ocasiones y luego escondió el cadáver en el clóset de una vivienda de la delegación Gustavo A. Madero.

El juez además dio de plazo seis meses para que el Ministerio Público concluya las investigaciones sobre este feminicidio por el que los deudos piden la pena máxima de 60 años de prisión.

Mientras sigue el proceso legal, el imputado que estuvo prófugo de las autoridades poco más de un mes, seguirá en el Reclusorio Norte.

Dándose a conocer que desde el día de los hechos, la relación entre ambas familias se puso ríspida al acusar a los padres y amigos de Omar Octavio, que desde un principio lo escondieron y no quisieron entregarlo a las autoridades, mientras que de parte de la víctima acudieron sus amigos y seres queridos además de un asesor jurídico que en todo momento estuvo trabajando de manera coordinada con el MP.

La captura del imputado se dio un mes después del homicidio gracias a una “cacería” que iniciaron amigos y familiares de Anayetzin en redes sociales.

Difundieron su rostro y pidieron ayuda de la sociedad que sí respondió. Omar Octavio detalló a las autoridades que se “sentía observado” por toda la gente, y debido a esto huyo de la Ciudad de México a Guadalajara, después a Veracruz y por último a Guanajuato donde fue capturado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses