Víctima de secuestro pide ayuda desde azotea

03/02/2020
|
03:20
|
Kevin Ruiz
Víctima de secuestro pide ayuda desde azotea
Foto: Archivo

Víctima de secuestro pide ayuda desde azotea

03/02/2020
03:20
Kevin Ruiz
-A +A
Policías lograron la detención de dos hombres en la colonia El Tanque, en la alcaldía Magdalena Contreras

Cuando parecía que una mujer quería arrojarse de la azotea de una casa, en la colonia El Tanque, en la alcaldía Magdalena Contreras, elementos de la policía capitalina descubrieron que se trataba de una víctima de secuestro que pedía ayuda.

Los captores, dos sujetos ahora detenidos, pedían 2 millones de pesos al esposo de la víctima para poder dejarla en libertad, pues aseguraron que en caso de no hacerlo, la matarían y también a sus hijas, quienes no estaban secuestradas.

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo, cuando la víctima, identificada como Patricia “N”, de 38 años de edad, logró desamarrarse y subir hasta la azotea del edificio en el que se encontraba cautiva, ubicado en la primera cerrada de Loma Linda número 16, esquina con Amapola, en la colonia El Tanque.

La mujer se colocó en la orilla del inmueble y pidió apoyo de los efectivos preventivos del sector San Jerónimo. Una vez que los policías capitalinos escucharon su llamado de auxilio, comenzaron a desplegar un operativo en la zona y en calles aledañas.

Los efectivos vieron cómo arribó un vehículo Aveo color blanco del que bajaron dos sujetos identificados como Marco “N” y Leonardo “N”, quienes fueron detenidos cuando se disponían a entrar al domicilio marcado con el número 16.

Una vez que lograron rescatar a la víctima de 38 años, ésta narró a los uniformados que la habían secuestrado y que los hombres la golpearon en distintas partes del cuerpo con un bastón retráctil.

Luego, la pusieron de rodillas, le cortaron el cabello y le provocaron lesiones en brazos y piernas con un arma punzocortante; la herida de la pierna era de 15 centímetros.

La mujer explicó a los uniformados que sus captores pedían a su esposo 2 millones de pesos para que la dejaran en libertad.

Los delincuentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Antisecuestro, en donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios