Suscríbete

Viaja trepado en pasamanos de Tren Ligero

Edmundo Padilla, el testigo que grabó el video, contó a EL UNIVERSAL que, debido a la saturación de pasajeros en un vagón, un joven se subió a los tubos y viajó en esa posición por más de cuatro estaciones

Video. Joven viaja en el techo del Tren Ligero en CDMX
Foto: Captura del video de Edmundo Padilla
Metrópoli 30/08/2018 21:51 Eduardo Hernández y Andrea Ahedo Ciudad de México Actualizada 22:28
Guardando favorito...

CDMX.- El fin de mes y la saturación en el Tren Ligero provocó que un joven decidiera viajar arriba de otros usuarios para poder llegar a su trabajo y no ser despedido.

El video, publicado en redes sociales, muestra al pasajero pegado al techo del vagón mientras que Edmundo Padilla, un testigo, explica que el joven tuvo que subir a los tubos para poder llegar temprano a trabajar.

Padilla contó a EL UNIVERSAL que, a las 8:15 horas, el tren ligero llegó a la estación La Noria, donde el joven les dijo a los pasajeros que llevaba una hora esperando el transporte y que si no llegaba a su trabajo lo iban a despedir.

Entonces, las personas le quitaron su mochila y la metieron al vagón, “luego lo subieron a él arriba en el pasamanos”. Edmundo sacó su celular e inició una transmisión en vivo desde su cuenta de Facebook, pues le pareció gracioso lo que sucedía, “qué buena onda los del tren que ayudaron al chavo”, dice.

La reacción de la gente, como aparece en la grabación fue de sorpresa. “Los pasajeros iban riendo; la verdad creo que sintieron pena o nostalgia, le ayudaron a subir a los pasamanos porque dijo que lo iban a correr si no llegaba temprano. Otros también se molestaron”

Edmundo asegura que el joven viajó en la misma posición al menos cuatro estaciones, pues señaló que se bajó en Huipilco y el pasajero seguía colgado.

Ante los hechos suscitados, el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) tomó nota del acontecimiento e informó a la autoridad correspondiente sobre el caso. Dio a conocer que este tipo de conductas no son ni serán toleradas dentro de las instalaciones del sistema de transporte, por lo que se hizo el reporte correspondiente a los elementos de seguridad del propio servicio para evitar, en la medida de lo posible, este tipo de conductas por parte de los usuarios.

El STE hizo un llamado a los pasajeros a que no incurran en este tipo de actitudes que ponen en riesgo su seguridad y la de los demás usuarios, ya que todo tipo de abuso será sancionado por la autoridad.

Asimismo, pidió a los pasajeros que cuando acontezca este tipo de conductas se informe a los elementos de seguridad asignados en las terminales y estaciones del servicio.

et/ml*

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos