Verificentros de CDMX registran más de 21 mil citas en reinicio de actividades

La verificación vehicular en la Ciudad de México se lleva a cabo bajo el sistema de citas; este martes ya abrieron 53 verificentros en la capital

Verificentros de CDMX
Foto: Archivo
Metrópoli 11/08/2020 18:56 Eduardo Hernández CDMX Actualizada 21:31
Guardando favorito...

La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México informó que a dos días de que los Centros de Verificación Vehicular reiniciaran actividades, se han registrado 21 mil 831 citas para verificar vehículos a lo largo de esta semana.

La dependencia indicó que hasta la tarde de este martes, 721 automóviles obtuvieron el holograma Doble Cero; 2 mil 910 el holograma Cero; 228 el holograma 1; 13 automóviles el holograma 2 y 444 fueron rechazados.

"La verificación vehicular en la Ciudad de México se lleva a cabo bajo el sistema de citas, a través de la página web http://189.240.89.19:8080/DVC/DVCCitas/. Este martes ya abrieron 53 verificentros en la capital, los cuales operan bajo estrictas medidas de sanidad, en un horario de 08:00 a 20:00 horas", informó la Sedema.

Las citas aplican para vehículos matriculados en la Ciudad de México y otras entidades federativas excepto Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro y Tlaxcala. Y se limitan a un máximo de cuatro por cada línea de verificación, cada hora, con el propósito de garantizar la sana distancia y evitar que demasiadas personas permanezcan en los verificentros.

La Sedema recordó que los vehículos que hayan obtenido su certificado de verificación vehicular correspondiente al primer semestre de 2020, ya no están obligados a verificar su unidad en el presente año. Estos vehículos deberán verificar nuevamente en el período que le corresponda durante el primer semestre del año 2021.

afcl/nv

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios