Vecinos exigen reparación en viviendas por ampliación de la Línea 12 del Metro

25/11/2018
|
14:57
|
Diana Villavicencio
Daños por ampliación de Línea 12
Fotografía: Archivo

Vecinos exigen reparación en viviendas por ampliación de la Línea 12 del Metro

25/11/2018
14:57
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A
De acuerdo con el diputado local de Morena, Alfredo Pérez Paredes, desde 2016 que iniciaron las obras de ampliación de la Línea 12 Metro, el Gobierno capitalino ha hecho caso omiso a las demandas de los vecinos

Vecinos de 12 colonias de la alcaldía Álvaro Obregón exigen la reparación de los daños a sus viviendas provocadas por las obras de ampliación de la llamada Línea Dorada, en el tramo que va de Mixcoac a Observatorio.

De acuerdo con el diputado local de Morena, Alfredo Pérez Paredes, desde 2016 que iniciaron las obras de ampliación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el Gobierno de la Ciudad de México ha hecho caso omiso a las demandas de los vecinos.

Precisó que en casas hay cuarteaduras en bardas y techos, e incluso viviendas inhabitables.

Por ello, exhortó al jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, y a los secretarios de Protección Civil, Fausto Lugo, y de Obras y Servicios, Gerardo Báez, que entreguen un informe al Congreso local sobre los inmuebles con daños.

“Lo que se considera un hecho de negligencia es que las afectaciones se dieron a la vista de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, sin que hasta el momento se hayan hecho responsables de tales daños”, reclamó.

El morenista destacó que en el cronograma de trabajo de la ampliación de la Línea 12 del Metro se establecía que el gobierno capitalino atendería, de manera simultánea, la reconstrucción de banquetas, mantenimiento de alumbrado, mejoramiento de jardineras y áreas verdes, recuperación de la carpeta asfáltica y atención a daños en las viviendas.

Dijo que pese a la creciente necesidad de movilidad en la capital, la realización de obras de infraestructura no puede pasar por alto las normas existentes en materia de protección civil y de atención ciudadana, ante las afectaciones causadas en zonas habitadas.

lr
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios