Vecinos exigen expropiar predio de plaza Artz

A través de un video proporcionado a EL UNIVERSAL, vecinos del Pedregal denuncian irregularidades en la obra y piden deje de pertenecer a Grupo Sordo Madaleno
Vecinos de Artz Pedregal exigen expropiar el predio
Foto: tomada de video
13/07/2018
03:34
Redacción
-A +A

Vecinos de Artz Pedregal, la plaza comercial que sufrió un derrumbe hoy por la mañana, exigen que el complejo mixto deje de pertenecer al Grupo Sordo Madaleno.

El asesor jurídico de la colonia Jardines del Pedregal, Andrés Alonso Pérez, declaró en entrevista con EL UNIVERSAL que “estamos escribiendo la petición de expropiación dirigida al presidente porque es el que está facultado para realizarla de acuerdo con el artículo 27 constitucional”.

 

En un video que los residentes proporcionaron a este medio se observa a ocho habitantes que denuncian diferentes irregularidades en la obra como su construcción sobre una presa, creación de caos vial, daño ambiental por tala de árboles y aumento de la delincuencia, además de violación a los derechos humanos.

Los vecinos quieren que el espacio vuelva a ser un vivero, como antes.

Susana Kanahuati, enlace de la organización Vecinos Unidos, dedicada a realizar denuncias ciudadanas, declara que la obra fue inaugurada hace apenas cuatro meses, sin que estuviera terminada. “Abrieron únicamente con un 30% de obra avanzado porque los edificios para oficinas y departamentos todavía no estaban terminados y los locales comerciales aún no se rentaban completamente”.

Este desarrollo inmobiliario generó molestias entre los vecinos desde su construcción. Éstos sentenciaban que el inmueble les afectaba por la gran demanda de agua que representaba,  el aumento en el tráfico y la tala de árboles que se hizo en la zona.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS