Un grupo de vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc irrumpió en el edificio sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para exigir que los policías que vigilaban sus sectores no sean relevados.

Con pancartas en mano, cerca de 15 personas entraron al inmueble ubicado en Liverpool 136 colonia Juárez y manifestaron su inconformidad por el cambio de mandos con los que hasta ahora han trabajado para abatir la delincuencia.

“Estos mandos que están han detenido a la delincuencia, pero al momento que toman esta decisión (de cambiar a mandos), se va a desbordar la inseguridad en toda la ciudad”, dijo uno de los manifestantes.

Guadalupe Aragón, vecina de la colonia Vista Alegre, explicó que le parece injusta la decisión de sustituir a los efectivos.

“(Pedimos) que los mandos no sean removidos porque los oficiales han impedido violaciones , robo de infantes y hacen, de verdad, algo que jamás habían hecho, acompañamiento a mujeres indefensas…

“Han hecho cosas que están fuera de sus funciones, estamos muy agradecidos porque se han puesto la camiseta muy fuerte y nos han defendido”.

De acuerdo con los manifestantes de las c olonias Ampliación Asturias, Vista Alegre, Tránsito, Doctores , entre otras, recibieron mensajes vía WhatsApp por parte de los mandos quienes les notificaron su relevo.

En uno de esos textos que presuntamente escribió el coordinador General de la Policía de Proximidad de la Zona Centro, Héctor Miguel Basurto Carmona, se lee:

“Agradezco la confianza que depósito en mi persona el mando, pero sin duda a quien le agradezco la gran aventura en esta alcaldía Cuauhtémoc es a Dios y a ustedes vecinos que formaron con todo mi equipo de trabajo una relación que jamás olvidaremos en nuestra trayectoria, su confianza y reconocimiento”.

Ahora, los inconformes cierran la circulación al exterior de Liverpool 136 en espera de ser recibidos por una autoridad.

lr.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses