metropoli@eluniversal.com.mx

Ante el incremento de la violencia contra las mujeres en la Ciudad de México, el grupo parlamentario del PAN en el Congreso local busca aumentar las penas a la privación de la libertad personal, trata de personas, secuestro, abuso sexual y acoso sexual en unidades del transporte público y vehículos que presten servicio de transporte privado por medio de aplicaciones móviles como Uber.

“Es importante que tales delitos se sancionen de una manera ejemplar, y más si éstos se cometen en espacios del Sistema de Transporte Colectivo Metro o en vehículos destinados al transporte privado solicitado a través de plataformas”, expuso el diputado Diego Orlando Garrido López.

De acuerdo con la iniciativa presentada por el legislador, en el caso de acoso sexual se busca que la pena aumente en dos terceras partes, es decir, que de la sentencia actual —de uno a tres años de prisión—, pase de un año cuatro meses a cinco años cuando se registre en un vehículo de transporte.

En el caso de abuso sexual, de una sentencia de uno a siete años de prisión pasarán a una de un año cuatro meses a 11 años seis meses.

Sobre el secuestro se propone un incremento de una tercera parte de la sentencia actual.

El delito de privación de la libertad con fines sexuales se eleva un año la pena mínima, y en el caso de la privación de la libertad personal, la pena de prisión se aumenta en la mitad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses