Van por 9 zonas para desarrollo inmobiliario

Centro, Reforma y Tlalpan, algunos puntos; oferta sería de vivienda social: Sheinbaum

Van por 9 zonas para desarrollo inmobiliario
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo ayer que en la Ciudad debe continuar la inversión privada para la construcción de vivienda y planteó la necesidad de edificar casas de bajo costo. Foto: ESPECIAL
Metrópoli 11/07/2019 00:29 Eduardo Hernández Actualizada 00:43
Guardando favorito...

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México apostará por el desarrollo de nueve corredores de regeneración urbana, por lo que se trabaja con desarrolladores inmobiliarios para llevar a cabo una renovación en la capital del país.

Hace dos semanas la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunió con empresarios inmobiliarios de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) y de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), a quienes propuso la creación de áreas estratégicas ubicadas en Centro Histórico, Reforma norte, Eje Central, Tlalpan, Vallejo, Atlampa, Zona Rosa, Tacubaya y San Cosme.

El pasado 28 de junio, la mandataria capitalina confirmó que en el encuentro se expuso la reactivación del sector inmobiliario no obstante, les explicó que los proyectos que se autorizaron como polígonos de actuación deben replantearse para ser autorizados en el marco de la normatividad.

Ayer, tras participar en la presentación del Programa Hackatón Talento Ciudad de México, Sheinbaum Pardo retomó el tema de los corredores y expuso que es evidente que la Ciudad tiene que seguir con inversión privada en vivienda, pero tiene que haber más vivienda social, por lo que su propuesta es combinarla con vivienda media y la vivienda de altos ingresos.

“La Ciudad tiene que crecer con base en los usos de suelo, no buscando cómo se violan los usos de suelo, sino a través de los usos de suelo y ya en dos semanas vamos a presentar corredores de desarrollo urbano, de regeneración urbana de la Ciudad a partir de los usos de suelo en los que ya estamos trabajando con el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México y también los desarrolladores inmobiliarios”, explicó.

Comentó que su gobierno no quiere seguir con el mismo modelo en contra de la ciudadanía, por lo que se está buscando un cambio en el modelo de construcción.

“No queríamos seguir con este modelo de polígonos de actuación sin considerar los problemas de agua, los problemas de movilidad en la Ciudad, hay un nuevo modelo, es un cambio en la Ciudad de México, es un cambio profundo, no es nada más un barniz”, externó la mandataria capitalina.

Explicó que tras dialogar con las empresas inmobiliarias entendieron que había construcciones ilegales o por lo menos fuera de norma, por lo que se están acercando a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda para adecuar sus proyectos y muchos otros planes que estaban por definirse su impacto urbano, “ya se les está resolviendo de manera positiva o de manera negativa si no cumplen con la normatividad”.

La jefa de Gobierno comentó que uno de sus objetivos para llevar a cabo el proyecto de corredores es que no siga creciendo el valor del suelo en la Ciudad, pues se expulsará a muchísima gente de la capital del país.

“Hoy una pareja joven no encuentra un departamento porque los precios de los departamentos son altísimos. Tenemos que combinar la vivienda social con la vivienda media y la de altos ingresos, y ese es el nuevo modelo de desarrollo urbano”, recalcó.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios